_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

ACS ejecutará los derivados por el 5% que tiene en Iberdrola para controlar el 12,6% del capital

El principal accionista de Iberdrola, ACS, con un 7,4 % del capital, ejecutará los derivados o equity swaps del 5,2% de la eléctrica que tenía aparcados en el banco de negocios Natixis, confirman fuentes de la constructora. De esta manera, la compañía que preside Florentino Pérez pasaría a tener una participación directa en el capital del la eléctrica del 12,6% y se ratifica como primer accionista.

Uno de los establecimientos de Mercadona
Indemnización

Banif compensará a los afectados de Lehman con acciones preferentes del Santander

Banif ofrecerá a algunos de los clientes afectados por la quiebra de Lehman Brothers las participaciones preferentes con las que prevé compensar a los afectados por Madoff. La quiebra de Lehman Brothers el pasado mes de septiembre provocó que los bonos y las notas estructuradas emitidas con el respaldo de este banco perdieran la totalidad de su valor. Dichas notas habían sido comercializadas, entre otras entidades, por Banif, división de banca privada del Banco Santander.

Fondos de inversión

Inverco no descarta la suspensión del reembolso de otros fondos inmobiliarios pero dice que es legal

La patronal del sector de los fondos de inversión, Inverco, no descartó hoy que pueda producirse la suspensión de los reembolsos de algún otro fondo inmobiliario, como ocurriera el pasado lunes con el 'Santander Banif Inmobiliario' si aumentan las peticiones de los inversores, pero subrayó que esta posibilidad es legal, al estar contemplada en sus folletos.

Calentón bursátil

Casanova declara mañana ante el juez por presunta manipulación de la acción del Popular

El empresario y promotor inmobiliario Trinitario Casanova está citado a declarar mañana ante la titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, Concepción Jerez, como imputado por la presunta difusión de noticias falsas para intentar alterar la cotización del <a href="http://www.cincodias.com/empresa/banco-popular/" target="_blank"><b> Banco Popular</b></a> al anunciar la venta de su participación del 3,5% a la sociedad "fantasma" Blueprime.

Mercados

El Ibex rebota desde mínimos anuales en una sesión de ida y vuelta

Un giro alcista unos minutos antes del cierre ha permitido al Ibex 35 cerrar la sesión un 0,23% en positivo rebotando desde los mínimos del año en los que cerró ayer. El resurgir de los dos grandes bancos ha sido fundamental para que el selectivo firmara esta sesión de ganancias tras dos de fuertes caídas. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_