España se convierte en el tercer mercado de Absolut tras elevar sus ventas un 20%
España se convierte en el tercer mercado de Absolut tras elevar sus ventas un 20%
España se convierte en el tercer mercado de Absolut tras elevar sus ventas un 20%
El primer paso
El grupo inmobiliario Tremón ha presentado concurso voluntario de acreedores -antigua suspensión de pagos- al no poder afrontar una deuda cercana a los 900 millones de euros, lo que la convierte en la segunda mayor promotora en declararse insolvente, tras Martinsa-Fadesa.
Durante la semana compartirán protagonismo varios datos macroeconómicos, la balanza comercial de la zona euro, el IPC de EE UU y del Reino Unido y los PMI manufactureros de los principales países europeos. En el plano empresarial, pocas empresas quedan por presentar sus cuentas, entre ellas destacan, British Energy, Air France y Home Depot y Target en EE UU.
La pérdida de empleos y las ejecuciones inmobiliarias están forzando a muchos estadounidenses con mascotas a tomar decisiones difíciles sobre sus peludos amigos, y algunos han acudido a refugios de animales y entidades de caridad para que les alivien la carga.
El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha instado hoy al Gobierno a que "tome decisiones inmediatas contra la recesión sin esperar a la próxima fecha en la agenda del G20".
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, apoya la respuesta coordinada a la crisis financiera global y está listo para trabajar con el G20 en la mejora del sistema financiero cuando tome posesión de su cargo, según adelantaron la ex secretaria de Estado Madeleine Albright y el ex congresista Jim Leach a través de un comunicado.
El motor tose
La mayor parte de las inmobiliarias se han visto obligadas a refinanciar su endeudamiento en un entorno financiero de restricción de crédito, al tiempo que han tenido que hacer frente a la caída de las ventas y a la pérdida del valor de sus activos por el deterioro del mercado.
El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, admitió que, tras la crisis financiera internacional, se debe revisar el sistema de remuneración de muchos bancos, que hasta ahora se orientan demasiado a los éxitos a corto plazo.
El Gobierno afirma estar satisfecho con el volumen de entidades que se han registrado ante el Banco de España como paso previo para acudir a las dos subastas del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), que cuenta con una dotación global de 30.000 millones de euros, ampliable a 50.000 millones.
Se ha acordado una acción pública masiva para impulsar la liberalización comercial
Cuando Miguel Fernández terminó Selectividad lo que más le gustaba eran los ordenadores, y se matriculó en Informática. En primer, se desilusionó -"muchas Matemáticas y poca práctica"- y dejó la carrera, situación por la que pasó dos veces más. Es sólo un caso de abandono. Y no el único, ya que uno de cada tres universitarios abandona los estudios.
Los mandatarios del G20, más España y Holanda, concluyeron su cumbre con una declaración de principios y propuestas de reformas de los mercados financieros. En ella relatan los objetivos logrados en el encuentro, los pasos que se deben tomar de manera inmediata y los principios que deben guiar las futuras reformas.
La prensa internacional ha recogido con moderado escepticismo las conclusiones reflejadas en la declaración final de la cumbre del G-20 celebrada en Washington y coincide en apuntar que en ciertos aspectos se trata de una "victoria" de la Unión Europea, al mismo tiempo que señalan la debilidad de la posición del presidente de EEUU, George Bush, anfitrión de la reunión, que el próximo 20 de enero traspasará sus poderes a Barack Obama, quien no estuvo presente en la cumbre.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, renoció ayer la "cortesía" con la que le ha tratado en todo momento el presidente estadounidense, George W. Bush, durante la cumbre del G-20 en Washington, a pesar de las "muchas diferencias" que han mantenido en el pasado.
La cumbre del G20 concluyó ayer con un compromiso de amplios rasgos para reformar y fortalecer los mercados financieros y con el propósito de reunirse de nuevo en menos de seis meses para evaluar los progresos obtenidos.
España y Holanda participan también en el encuentro de los países miembros del G-20