_
_
_
_
_
Cumbre hispanofrancesa

Zapatero y Sarkozy pactan la interconexión eléctrica por el Pirineo oriental

Acuerdo histórico para la interconexión eléctrica entre Francia y España. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, han cerrado el pacto para la construcción de una nueva interconexión eléctrica de muy alta tensión entre esos dos países.

Los dos altos mandatarios han firmado en París en el transcurso de la cumbre hispanofrancesa que se celebra en el Elíseo la declaración de alto nivel que compromete a los dos países ¢a concretar rápidamente el proyecto de interconexión con un método y unos procedimientos respetuosos con las preocupaciones medioambientales¢. El acuerdo apunta explícitamente a ¢soluciones innovadoras como el soterramiento parcial de la línea¢.

El pacto incluye, tal y como adelantó Cinco Días el pasado 27 de diciembre, la creación de una sociedad conjunta financiada al 50% entre Red Eléctrica Española y su homóloga francesa RTE para llevar a cabo la construcción de la línea.

Un grupo de trabajo intergubernamental supervisará los trabajos de esa nueva empresa para garantizar que el proyecto definitivo se aprueba antes de finales de junio de este año.

Preguntado por las tensiones entre Sacyr e Eiffage, el presidente de la República Francesa ha asegurado que no rechaza la inversión española. Tanto él como Zapatero han instado a buscar "una solución amigable" al conflicto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_