La crisis de las hipotecas subprime se ha cobrado una nueva víctima: American Home Mortgage. La hipotecaria estadounidense ha anunciado que despedirá a 6.250 personas, el 90% de su plantilla, ante la imposibilidad de atender sus deudas.
Vivo, la filial brasileña de Telefónica y Portugal Telecom, va a hacerse con el control de Telemig y Amazonia tras su acuerdo con Telpart. El coste global de las compras ascenderá a 1.087 millones de euros. Con la operación, Vivo trata de consolidar su liderazgo en el negocio móvil del país frente a TIM y América Móvil.
Ha sido un informe similar al de la opa de Eon. El consejo de Endesa considera que la opa de Enel y Acciona es buena 'en términos económicos', pero se abstiene de recomendarla y de desvelar si sus miembros acudirán. Eso sí, votarán por el desblindaje.
La guerra de precios y la subida de fuel han podido con el negocio de Vueling. La aerolínea quintuplica pérdidas, hasta 25,6 millones en el primer semestre. Tampoco augura mejoría para el cierre del año ni cumple las previsiones hechas en 2006, que hablaban de un Ebitda de 23 millones. Ayer, sus acciones se derrumbaron un 30%, su mayor caída desde la salida a Bolsa en noviembre de 2006.