El resultado neto se vio favorecido por la venta de activos inmobiliarios por 500 millones de euros. En cambio, el beneficio operativo se situó en 493 millones de euros, un 46% menos, y la facturación bajó un 6%, con 6.974 millones de euros.
El alza del crudo provocó en marzo un nuevo repunte del 0,5% de los precios industriales
Puleva Biotech, la filial biotecnológica del grupo Ebro Puleva, obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 250.000 euros, lo que supone multiplicar por 17 los resultados del mismo periodo del año anterior en el que la firma obtuvo un beneficio neto de 14.000 euros.
El grupo agroalimentario Unilever obtuvo un beneficio neto de 463 millones de euros en el primer trimestre, un 94% más que el registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
Metrovacesa aumentó un 52% el beneficio en el primer trimestre
El rebote registrado en la apertura por los mercados europeos se evaporaba según avanzaba la sesión. Al cierre, el Ibex recuperaba un tímido 0,13% a pesar del buen dato del PIB estadounidense correspondiente al primer trimestre de 2002, publicado hoy.
La junta extraordinaria llamada a aprobar la liquidación de Quiero fue ayer el escenario de una de las últimas pugnas entre los accionistas de la plataforma. Todos los socios aprobaron resolver el contrato de concesión con la Administración y devolver la licencia. Todos, salvo MediaPark, que se levantó de la asamblea porque no la consideraba válida. ¿La razón? La compañía asegura que un proveedor ha instado la quiebra de Quiero y que ella misma ha pedido un arbitraje de equidad.
La Bolsa de Tokio ha cerrado la jornada de hoy viernes con una fuerte caída de precios y el Nikkei perdió 107,33 puntos (0,9%) hasta terminar en 11.541,39 puntos.
DEUTSCHE BANK, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 71,04)
Daimler vuelve a los beneficios gracias a Chrysler
CORPORACION FINANCIERA ALBA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 21,87)
La venta de Viesgo salvó las cuentas trimestrales de Endesa. En un trimestre de pocas lluvias y en el que se hicieron nuevas provisiones por Argentina, la mayor eléctrica española pudo apuntarse unas plusvalías de 1.066 millones de euros por la filial transferida a Enel. El beneficio neto se duplicó, así, hasta 767 millones entre enero y marzo, pero el beneficio de explotación cayó un 10,5% y la actividad ordinaria se situó en números rojos por segundo trimestre consecutivo. La empresa culpa de este deterioro al sistema tarifario impuesto por el Gobierno.