Unilever incrementa su beneficio neto un 94% este trimestre
Sin contar extraordinarios y amortizaciones del fondo de comercio, este beneficio aumentó un 35%, hasta 927 millones. Los extraordinarios comprenden sobre todo los 222 millones de costes de reestructuración, 40 millones de costes variados y 25 millones vinculados a la cesión de actividades.
El volumen de negocio del grupo disminuyó un 1%, hasta los 12.290 millones de euros. Unilever precisó que sus marcas más importantes (Lipton, productos de higiene para el cuerpo Dove, Magnum,...) registraron un incremento del 4,6% de la facturación en un año, un resultado que refuerza la estrategia del grupo de concentrarse principalmente sobrer sus marcas punteras.
Las ventas de la división alimentaria cayeron un un 3%, en los tres primeros meses de 2002, hasta los 6.645 millones de euros. Los productos de limpieza y de entretenimiento redujeron su facturación un 2%, hasta los 2.134 millones de euros.
Unilever explicó que esta reducción de ventas se debe principalmente a las cesiones de aglunas de sus actividades. Por contra, los productos de cuidado del cuerpo aumentaron sus ventas un 4%, hasta los 2.984 millones de euros. Por zonas, las ventas del grupo disminuyeron únicamente en Estados Unidosun 4%. En Europa crecieron un 38%, en Africa, Oriente Medio y Turquía, un 4% y en América del Sur un 1%, a pesar de la situación de Argentina.