_
_
_
_
Encuentro

La crisis árabe-israelí empaña la Conferencia Euromediterránea

Cuando la crisis de Oriente Próximo alcanza un punto álgido, palestinos e israelíes se sientan hoy en una misma mesa: la Conferencia Euromediterránea, que se celebrará en Valencia hasta mañana. La UE intentará relanzar las relaciones con los 12 países del Mediterráneo, objetivo del proceso de Barcelona de 1995, aunque Siria y Líbano se han negado a participar. El Gobierno español se esfuerza en dar prioridad al plan de acción que quiere consensuar, pero es imposible eclipsar el protagonismo del conflicto árabe-israelí.

Contabilidad

Los resultados empresariales en EE UU enfrían las expectativas de despegue

La anunciada recuperación de Estados Unidos no termina de reflejarse en los resultados empresariales, según los datos del primer trimestre publicados por las compañías. Los cambios contables estrenados este año han debilitado los beneficios netos, las cifras de negocio no despegan y la demanda tecnológica sigue baja. Los expertos aplazan a la segunda mitad del año la confirmación del fin de la crisis.

Andalucía

El desplome del precio del corcho amenaza las inversiones del sector

El precio del corcho se ha desplomado en el considerado como primer test mundial de la presente campaña: una subasta de corcho celebrada en Marruecos el pasado 6 de marzo registró un descenso hasta del 65% en el precio. La asociación andaluza del sector, Isocor, teme por el plan de industrialización que trata de incorporar en las empresas de la región. El plan precisa de inversiones de 48,1 millones de euros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_