El Gobierno argentino prevé en breve un acuerdo sobre déficit fiscal
emes ha señalado que no está establecido el tiempo que durará el cierre bancario y cambiario en Argentina decretado el viernes, y confirmó que el canje por bonos con el que se intentará poner fin al "corralito" andará en torno a los 41.000 millones de pesos.
Durante sus tres días de cabildeo ante las autoridades financieras y los organismos multilaterales en Washington, en busca de apoyos a una nueva ayuda financiera para Argentina, el ministro constató que "el mundo está preocupado por Argentina, pero seguramente nosotros estamos más preocupados por Argentina".
En sus conversaciones, Remes ha afirmado que se han "dilucidado" muchos aspectos y se han reducido a "dos o tres" las condiciones previas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para otorgar una ayuda financiera, sobre todo, el acuerdo con las provincias y la modificación de las leyes de quiebras y de subversión económica.
La ley de subversión económica fue dictada por el último régimen militar argentino (1976-1983) con el fin de combatir las estructuras financieras del grupo guerrillero Montoneros, que actuó en este país en los años 70.
Esta legislación castiga las transacciones financieras que se consideren un riesgo o perjuicio para la economía nacional, y en los últimos meses ha sido aplicada por jueces que investigan casos de presunto lavado de dinero y fuga ilegal de capitales.
Sobre el pacto con las provincias, el ministro apuntó que las conversaciones ya han comenzado y que esperan presentar un acuerdo definitivo en un plazo "lo más corto posible, en un par de semanas", aunque alertó de que las negociaciones dependen siempre de las dos partes.