La agencia de calificación de riesgo Moody's recomendó ayer a España que eleve la competitividad, potencie el control de la inflación y mejore la eficiencia del mercado laboral como fórmulas para mantener un incremento sostenido y continuado de la economía.
La eléctrica vasca, que decidió recientemente superar una de las etapas imprescindibles para seguir adelante en la puja por Eurogen, presentó las garantías obligatorias solicitadas por Enel por un importe de 100 millones de euros (16.670 millones de pesetas).
El Tribunal Constitucional francés restringe la ley de autonomía corsa
Ford cerró el año 2001 en números rojos por primera vez en nueve años, aunque la magnitud de las pérdidas no tenía precedentes. Un nefasto último trimestre dejó el resultado negativo anual en los 6.120 millones de euros (más de un billón de pesetas). El gigante estadounidense, otra vez bajo las riendas de la familia Ford, se convierte en el menos aplicado de los tres grandes del país.
El vicepresidente económico, Rodrigo Rato, presentó ayer en sociedad el llamado Proyecto Nueva Empresa, una iniciativa que pretende reducir sensiblemente los trámites y el plazo necesario para crear una empresa en la que colaboran los ministerios de Trabajo, Administraciones Públicas, Hacienda y Economía y los Colegios de Notarios y Registradores Mercantiles.
Las empresas españolas serán las que registren mayores crecimientos en su volumen de negocio, exportaciones y ventas interiores de toda la Unión Europea en 2002. La encuesta anual de las Cámaras Europeas de Comercio destaca también las malas previsiones de Alemania, país en el que la mitad de sus empresas espera una reducción drástica de la cifra de negocio.