El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, se refirió ayer en Gijón a los rumores sobre supuestos cambios en el partido y en la cúpula del Gobierno que José María Aznar pudiera planear en sus vacaciones (ver Cinco Días del día 1 de agosto).
El portavoz de la Asociación de Fiscales, José Antonio Martín-Caro, señaló ayer en relación con el posible relevo de Bartolomé Vargas del caso Ercros por decisión del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, que apartar a un fiscal del caso al que está adscrito es algo previsto en la legislación, si bien reconoció que "no es algo muy habitual, aunque alguna vez sucede".
British Airways (BA) ha cerrado las cuentas del trimestre abril-junio, el primero de su ejercicio 2001-2002, con un beneficio operativo antes de impuestos de 50 millones de libras esterlinas (unos 13.500 millones de pesetas, 81,14 millones de euros), un 49% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El grupo petrolero Cepsa ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio después de impuestos de 36.229 millones de pesetas (217,74 millones de euros), un 24,6% más que en ese periodo de 2000. La cifra de negocio ha aumentado un 7,5% al superar los 990.000 millones de pesetas (5.950,02 millones de euros). La empresa atribuye estas subidas, entre otras causas, a la apreciación del dólar y al mantenimiento de altos precios del crudo.
El fondo de inversión estadounidense Carlisle Ventures ha zanjado la disputa que mantenía con Banesto al cobrar una indemnización de 1.900 millones por las pérdidas que sufrió en la macroampliación del banco en 1993. Esta cantidad será cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
Endesa, Unión Fenosa, Iberdrola y la petrolera Cepsa optan al concurso de la venta de un 25% de uno de los contratos de gas natural que el grupo Gas Natural tiene con Argelia, según los portavoces de estas empresas.
La producción industrial del Reino Unido entró en recesión en el segundo trimestre al registrar una caída del 2,1% respecto al mismo periodo del año pasado, según informó ayer la Oficina Nacional de Estadísticas.