Cascos encuentra "normal" que el presidente reforme su Gobierno
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, se refirió ayer en Gijón a los rumores sobre supuestos cambios en el partido y en la cúpula del Gobierno que José María Aznar pudiera planear en sus vacaciones (ver Cinco Días del día 1 de agosto).
Álvarez Cascos respondió a las especulaciones sobre relevos en el Ejecutivo central que pudieran afectarle asegurando que "es absolutamente normal que el presidente piense en mejorar su Gobierno y lo anormal sería que se fuera de vacaciones y dejara de reflexionar sobre los problemas del país".
Acto seguido ironizó: "Cada mañana, cuando llego a mi despacho, cojo el Boletín Oficial del Estado y compruebo a ver si estoy cesado y, si no es así, sigo trabajando las 24 horas siguientes" aseguró.
El titular de la cartera de Fomento realizó estas declaraciones en Gijón con motivo de su visita a la Feria Internacional de Muestras. Explicó que su ministerio cuenta con 10 billones de pesetas para infraestructuras hasta el año 2006, de los cuales 2,7 proceden de fondos europeos y 7,3 del Estado, y aseguró que la intención del Gobierno es ir impulsando la iniciativa privada en todas las áreas.
En este sentido, aseguró que "estamos tratando de consolidar el objetivo de incrementar la financiación privada, que en el horizonte del plan estimamos en un 20%. Ya hay financiación privada para las autopistas de peajes, ya hay un porcentaje en los puertos y deseamos incrementarla en el ferrocarril y en los aeropuertos".
Álvarez Cascos calificó como una "reflexión intelectual" unas declaraciones efectuadas este pasado fin de semana por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, según las cuales en el futuro serán de peaje todas las autopistas españolas, posibilidad que, según el ministro de Fomento, no encaja en los planes de su departamento.