Dos ataques suicidas de palestinos ratificaron ayer la nula incidencia del alto el fuego pedido por el primer ministro israelí, Ariel Sharon, que fue desestimado por los palestinos por entender que era un truco propagandístico.
Agbar se ha dado un año de plazo para decidir el futuro de la filial de comercio electrónico Agbar Global Market (AGM). El grupo registró una caída de ventas en el sector de nuevas tecnologías y comercio electrónico del orden del 6% el año pasado, hasta los 16.936 millones de pesetas (101,79 millones de euros). El presidente de Agbar, Ricard Fornesa, explicó en la junta de accionistas de ayer que, en cambio, las actividades de centros de llamadas y transporte registraron una evolución positiva. Fornesa admitió la posibilidad de buscar un socio para AGM en un encuentro previo con la prensa.
El 40% del volumen de negocio de Bancaja, lo que significa 1,215 billones de pesetas (7.302 millones de euros), han sido canalizados a través de oficinas especializadas en los clientes más rentables: empresas, promotores inmobiliarios y patrimonios personales. La entidad valenciana ha culminado un plan de especialización a tres años, que abarca 109 oficinas.
Tras dos días de encuentros, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y de 10 países asiáticos concluyeron ayer en Pekín la III Reunión Asia-Europa (ASEM, por sus siglas en inglés), en la que establecieron como prioridades la defensa del Protocolo de Kioto para reducir las emisiones contaminantes del medio ambiente y la necesidad de potenciar la reconciliación y la cooperación entre Corea del Norte y del Sur.
RENTABILIDAD DE LAS COLOCACIONES EN BOLSA
Cinco caídas en las cinco sesiones. Telefónica Móviles ha corregido las ganancias anteriores y no ha conseguido cerrar ninguna sesión de la semana en positivo.
El temor a una desaceleración de la economía estadounidense no pasó inadvertido ayer en las Bolsas europeas. La mayoría de las plazas de la región sufrieron recortes, que pusieron un balance negativo a la semana. Los inversores aprovecharon para deshacerse de ciertos valores tecnológicos favorecidos recientemente. Los cíclicos se unieron al grupo de perdedores y fueron otro importante lastre. Las telecos y las petroleras fueron los dos únicos sectores que dieron alegrías a los inversores.
El impuesto de sucesiones y donaciones (ISD) presenta muchos supuestos de discriminación, "lo que daría lugar a que podría no estar dentro de los cauces legales que marca la Constitución". Con estas palabras, Arturo Gil, presidente del Instituto de Estudios Económico (IEE) presentó el libro "La inconstitucionalidad del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones" de Luis Manuel Alonso González.
EE UU rebajó ayer el dato de crecimiento del PIB del primer trimestre hasta un 1,3%, frente al 2% anunciado previamente. Y el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, cree que todavía hay peligro de excesiva desaceleración económica. Pero el vicepresidente del banco central Laurence Meyer ve el panorama de manera muy distinta.