El Nasdaq frena la caída de los fondos españoles
La recuperación que ha tenido el Nasdaq en las últimas sesiones ha contribuido a restaurar las rentabilidades de la mayor parte de los fondos españoles de renta variable que operan en el exterior.
Aunque no se esperan subidas importantes en las próximas semanas, hasta que el panorama económico de EE UU adquiera un mayor grado de solvencia, las previsiones que se manejan ahora son más positivas que hace dos o tres meses. En especial para la renta variable norteamericana.
Las pérdidas, no obstante, se mantienen en la generalidad de los fondos que operan en los mercados internacionales, con algunas excepciones. Desde enero hasta esta semana, las rentabilidades negativas superan en pocos casos el nivel de los dos dígitos. Entre los 25 fondos con mayor patrimonio pertenecientes a este grupo, nueve fondos presentan ganancias y las pérdidas del resto han disminuido en las últimas jornadas de forma significativa.
La subida del dólar en los últimos días ha consolidado las ganancias. El dólar está ya un 10% por encima del euro frente a la cotización de cierre del año pasado.
LOS MAYORES FONDOS DE RENTA VARIABLE INTERNACIONAL Y SUS RENTABILIDADES (ver cuadro)