Iberdrola ha decidido recurrir a la Comisión Nacional de la Energía para que intervenga en el conflicto que mantiene con Enagas por las infraestructuras de transporte necesarias para hacer llegar el gas a las plantas de ciclo combinado que está construyendo en Castellón y Castejón (Navarra). En una carta a la CNE, la eléctrica vasca denuncia a Enagas, filial de Gas Natural, por una "supuesta existencia de limitaciones de capacidad en el sistema gasista, lo que pone en cuestión, si no se resuelven los problemas, la puesta en marcha de las dos centrales ante la falta de materia prima con las consiguientes responsabilidades contra Iberdrola por parte de suministradores y contratistas" .
Terra Lycos ha cerrado su primera gran compra desde que se consumó la fusión, fruto del medio billón que tiene de tesorería. La compañía de Internet anunció ayer la adquisición a Altavista de la comunidad financiera estadounidense Raging Bull.
Los grupos de empresas no han de indemnizar despidos solidariamente
Entre 90.000 y 150.000 funcionarios, según las cifras dispares de la policía y los sindicatos, se manifestaron ayer en París y decenas de otras ciudades francesas bajo el lema "Por nuestros salarios y por un servicio público de calidad", para reclamar al Gobierno la reapertura de las negociaciones con la función pública.
El grupo agroalimentario suizo Nestlé y la estadounidense Coca-Cola han acordado fortalecer su alianza para consolidarse en el sector de bebidas. A través de una remodelación de su empresa mixta, pretenden desarrollar nuevas bebidas naturales, crear otras tantas y conquistar mercados.
El grupo bancario italiano Bipop-Carire, que negocia la entrada en la sociedad de valores y gestora de patrimonios española Safei, anunció ayer el éxito de la OPA que lanzó sobre el 97,4% del banco virtual alemán Entrium Direct.
Nulidad parcial
El Gobierno informó ayer a la Audiencia Nacional de su intención de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de este tribunal que anuló la congelación salarial de los funcionarios de 1997. La admisión a trámite de este recurso supondrá la paralización de la ejecución de la sentencia y, por tanto, hasta que el Tribunal Supremo no resuelva el recurso, los funcionarios no sabrán si cobrarán o no los atrasos.