_
_
_
_

Amazon despedirá a 1.300 empleados y rebaja la estimación de ventas

Amazon, la empresa más emblemática del mundo en compraventa de artículos a través de la Red, anunció ayer que despedirá a 1.300 trabajadores, lo que supone casi el 15% de la plantilla, y cerrará dos almacenes y un centro de servicio al cliente, después de informar de una pérdida de 545 millones de dólares en el cuarto trimestre, alrededor de 90.000 millones de pesetas.

La compañía también rebajó su estimación de ventas para este año, dejando la facturación entre 3.300 y 3.600 millones de dólares, alrededor de 600.000 millones de pesetas. Anteriormente, la compañía había pronosticado que superaría ligeramente los 4.000 millones de dólares.

El director financiero de la compañía Warren Jenson afirmó que "había que tomar medidas para asegurar la rentabilidad". Sin embargo, desde que inició su andadura hace seis años, la empresa ha acumulado unas pérdidas de 2.290 millones de dólares, cerca del medio billón de pesetas.

Los despidos de Amazon se suman a los anunciados por otra empresa emblemática, Disney, que esta semana comunicó el cierre de su portal, y la pérdida de 400 empleos.

Amazon, tras tomar estas medidas ha señalado el cuarto trimestre de este ejercicio como el momento en el que presentará beneficios, sin contar con pérdidas extraordinarias por remuneración de sus directivos y compras de otras empresas.

Los resultados se comunicaron al cierre del mercado bursátil, y habrá que esperar a la sesión de hoy para comprobar la reacción de los inversores.

Las ventas en el cuarto trimestre aumentaron un 44% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 676 millones a 972,4 millones de dólares. El total de clientes que la compañía ha contabilizado es de 29 millones.

Archivado En

_
_