Nasdaq prepara su salto a Europa a través de la compra de Easdaq
El Nasdaq prepara su desembarco en Europa a través del Easdaq. Según una información aparecida ayer en varios medios financieros, el mercado estadounidense ultima la compra de más del 50% del capital de Easdaq, la Bolsa paneuropea de valores tecnológicos con sede en Bruselas.
Los contactos entre am-bas Bolsas se han precipitado después de que los gestores del Easdaq no consiguieran el dinero necesario (59,8 millones de dólares) para seguir adelante, señala la web financiera eFinancialNews, citando fuentes cercanas a la operación. Ambos mercados han calificado la noticia como "pura especulación". Fuentes consul-tadas por Reuters aseguran que la operación no es inminente y que Nasdaq mantiene contactos con otras plazas.
La compra del Easdaq por parte del mercado estadounidense daría a este último la posibilidad de estar presente en Europa sin tener que llegar a un acuerdo con alguna de las grandes Bolsas del Viejo Continente. Nasdaq ya poseía un 0,8% de las acciones de Easdaq, un mercado creado en 1996 y que no ha logrado captar el interés de inversores y compañías, que se decantaron por los Nuevos Mercado creados a la sombra de las Bolsas europeas.
En los últimos meses, representantes de Nasdaq habían entablado conversaciones con diferentes mercados europeos y no escondían que su preferencia era Londres. De cerrarse la operación, Nasdaq pondría fin a sus deseos de estar presente en Europa. Ambos mercados tienen mucho en común, ya que poseen un sistema de negociación similar y en ellos cotizan compañías de alto crecimiento.
El capital de Easdaq está formado por una serie de inversores europeos, aunque el mayor accionista es Knigt Trading, un creador de mercado estadounidense que po-see el 19,5% del su capital. Poco más de 60 valores cotizan en el Easdaq, que también ofrece la posibilidad de negociar con acciones de 118 empresas del Nasdaq.