De una exposición de André Ricard a un restaurante efímero libanés: los planes fuera de la oficina
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa en Madrid acoge una muestra sobre el creador de la antorcha olímpica de Barcelona 92


El diseñador industrial André Ricard es el creador de lo cotidiano, de ceniceros al popular exprimidor de zumo; un sencillo buzón compite con su propuesta de esfera de relojes y originales lámparas para leer en la cama con el consabido táper, aunque quizá en la memoria solo resurge su diseño de la antorcha olímpica de Barcelona 92. Madrid Design Festival rinde homenaje a su trayectoria con la exposición André Ricard. Diseño en uso, que se puede visitar de manera gratuita en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, en Madrid.
Restaurante ‘pop-up’ libanés
Hyatt Regency Hesperia Madrid acoge, hasta el 1 de marzo, una pop-up del restaurante libanés Olà Beirut, que tiene sede en Marbella. La propuesta está disponible en servicio de cenas de lunes a viernes, y se amplía a comidas los fines de semana.
‘Calçots’ reinterpretados
Los calçots regresan un año más a Barra Alta Madrid como parte de su propuesta estacional. El cocinero catalán Dani Roca propone dos reinterpretaciones, una con los calçots confitados a baja temperatura (24 euros) y otra en tempura (17 euros).
Exposición de Gustaf Nordenskiöld
Ett Rum, espacio de origen nórdico especializado en arte y diseño, presenta Lugar congelado, tiempo congelado, la primera muestra individual en España de Gustaf Nordenskiöld. La exposición estará abierta hasta el 24 de abril en la calle Columela de Madrid.