La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, junto Clara Fontán y María Porta, ganadoras de la cuarta edición del Premio Mujer y Liderazgo
Con los galardones, impulsado por CincoDías y Deusto Business School, se pretende potenciar la carrera profesional de las mujeres a través de la formación


Ya se conocen las ganadoras de la cuarta edición del Premio Mujer y Liderazgo, impulsado por Deusto Business School y CincoDías con el apoyo de Banco Santander. En esta ocasión, el primer premio ha sido para Clara Fontán, directora de operaciones e inteligencia en Corporate Excellence, Centre for Reputation Leadership. Y el accésit ha sido para María Porta, responsable de talento, comunicación y RSC de Globalvia.
Como en ediciones anteriores, el jurado ha distinguido a una profesional en la categoría de Mujer con una trayectoria consolidada, por ser un ejemplo para las futuras generaciones de mujeres directivas. Se trata de Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias.

El primer premio otorgado a Fontán consiste en una matrícula gratuita para cursar el Executive MBA o cualquier otro programa de la cartera de Deusto Business School Executive Education. Por su parte, Porta tendrá una bonificación del 60% en la matrícula del programa que elija, por haberse hecho con el accésit. Los galardones serán entregados en la sede de Deusto Business School en Madrid en los primeros meses del año que viene.
En esta edición el jurado ha estado compuesto por Carlos Prieto, director Territorial de País Vasco de Santander España; Manuel López, presidente de Delaviuda Confectionery Group; Marta Beltrán, directora de Adefam; Ricardo de Querol, director de CincoDías; Almudena Eizaguirre, directora general de Deusto Business School, y Mercedes Oblanca, presidenta de Accenture para España y Portugal, quien obtuvo el galardón por su trayectoria en la pasada edición. En ese año, también fueron reconocidas Teresa Pereyra, socia de protección de datos y privacidad de Ecija y Arantzazu Allende, project manager en Alstom Movilidad, con el primer premio y el accésit, respectivamente.
Estos galardones están pensados para impulsar la carrera profesional de las mujeres a través de la formación y tienen tres objetivos. El primero es reconocer y visibilizar el liderazgo femenino en la empresa y en el emprendimiento. El segundo es favorecer el conocimiento de los programas de formación ejecutiva que pueden acompañarlas a lo largo de su carrera. Y el tercero es motivar a más profesionales a ser conscientes de la importancia de la formación a lo largo de su trayectoria. En Deusto Business School entienden que “hay diferentes palancas de actuación para que las mujeres tengan una presencia más activa en el liderazgo y gestión de las organizaciones: autoconocimiento, networking, ser agentes del cambio y tener coraje”.
A la hora de la elección de las ganadoras, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como un desempeño profesional excelente; un comportamiento comprometido con la empresa y la sociedad; haber participado o impulsado proyectos sostenibles o innovadores; aplicar buenas prácticas de gestión en la actividad profesional o haber participado en proyectos o actividades que demuestren un compromiso por una sociedad más justa, próspera e inclusiva.