Sotogrande lanza una vivienda en simbiosis con la naturaleza y con vistas al mar por 12 millones de euros
Villa Vida, de 2.300 metros cuadrados, tiene siete habitaciones, dos piscinas y estará en una de las zonas más exclusivas del enclave gaditano


Ideada para ser eficiente y en simbiosis con la naturaleza que la rodea. Así describe, a grandes rasgos, ARK Architects la nueva vivienda que ha proyectado para Sotogrande. Ubicada en The 15, una de las zonas más exclusiva del enclave gaditano, Villa Vida tendrá más de 2.300 metros cuadrados en una parcela de 4.447 metros cuadrados. Su construcción tardará 18 meses y empezará en cuanto haya un comprador dispuesto a pagar los 12,5 millones de euros, más IVA, que cuesta.
La vivienda tiene 7 dormitorios con baño privado, uno de invitados, otro para el servicio y uno principal. En este último la bañera es de mármol artesanal y el vestido está hecho a medida y hay un espacio de oficina abierto a la naturaleza. En la planta baja hay una zona de bienestar con gimnasio, spa y piscina interior. Del mismo modo, la vivienda dispone de una bodega y un garaje subterráneo con capacidad para cuatro vehículos.
La cocina ha sido concebida como el corazón de la casa y combina materiales nobles con tecnología de última generación. Junto a ella se sitúa el comedor. La zona de estar se ha pensado para que no haya fronteras entre el interior y el exterior, donde se encuentra otra piscina. El amplio vestíbulo por el que se entra a la vivienda ha sido concebido como un patio interior “donde la luz natural dibuja patrones cambiantes sobre la piedra natural, la madera y el vidrio”, según el comunicado de Sotogrande SA, propiedad de Orion Capital Managers.













En el comunicado se asegura también que la casa está proyectada con el objetivo de lograr la eficiencia total y mantener una temperatura confortable, cercana a los 21 grados, durante todo el año, sin necesidad de recurrir a sistemas de climatización convencionales ni al uso de energías contaminantes. “Se han integrado soluciones como el sombreado natural o la protección solar para reducir la demanda energética, el aprovechamiento de la luz diurna para minimizar el uso de iluminación artificial y la instalación de iluminación de alta eficiencia, al mismo tiempo que se han utilizado tecnologías para reducir el consumo energético. Además, la orientación de la vivienda responde a un estudio del entorno que permite optimizar la incidencia solar, el viento y otros factores climáticos”. Del mismo modo, el inmueble está equipado con un sistema integral de domótica, control de iluminación, climatización y seguridad, todo gestionable desde dispositivos móviles.
Cuando se construya, Villa Vida será una de las 15 viviendas que conformen The 15, un desarrollo residencial con una superficie de 12 hectáreas, acceso restringido y perímetro protegido ubicado en un terreno elevado, lo que proporciona privacidad y vistas tanto al Mediterráneo como a Gibraltar.
Sobre la firma
