_
_
_
_

Lujo a todo trapo en Marbella: vendida una botella de Dom Pérignon por 50.000 euros

El comprador, “una personalidad relevante de la música internacional”, se la bebió con un grupo de amigos en el restaurante y ‘night club’ Momento

Espectáculo nocturno en la discoteca Momento, del Grupo Mosh, en una imagen de 2023.
Espectáculo nocturno en la discoteca Momento, del Grupo Mosh, en una imagen de 2023.garcía-Santos
CINCO DÍAS

Marbella es uno de los destinos asociados al lujo, con visitantes llegados desde todos los rincones del planeta y muchos de ellos con las carteras llenas y dispuestos a gastar sin miramientos. Una actitud que se traduce en elevadas cuentas en los restaurantes y establecimientos de ocio de la ciudad malagueña. Como ha ocurrido este pasado fin de semana en Momento, el night club y restaurante que Grupo Mosh tiene en plena Milla de Oro. Uno de sus clientes VIP ha pagado 50.000 euros por una botella de seis litros de Dom Pérignon Champagne Brut Luminous Phantom para degustarla en el local junto a un grupo de amigos.

La botella era una de las joyas más valoradas en la cava del establecimiento “al tratarse de una edición limitada con muy pocas unidades producidas por la bodega francesa en el mundo”, según asegura en un comunicado el grupo de restauración. Sobre el cliente solo detalla que “es una personalidad relevante de la música internacional” que disfrutó de la bebida “junto a un grupo de aproximadamente seis amigos”. “Adquirimos esta botella hace una temporada, y aunque pareciese un artículo muy complicado para su venta, sabíamos que este día llegaría. Por ello actualmente, seguimos en búsqueda de ofrecer nuevos productos exclusivos para sorprender a nuestros clientes y remplazar esta pieza única”, añade la empresa. En la carta de bebidas de Momento se pueden encontrar otras botellas de Dom Pérignon con precios que van desde los 750 euros hasta los 15.000 euros.

Dom Pérignon, casa fundada en el siglo XVII, es una de las marcas de champán más exclusivas del mundo y se ha convertido en un símbolo de lujo, siendo la elegida en las fiestas y celebraciones más exclusivas, desde entregas de premios hasta bodas reales. En España, por ejemplo, hizo una modificación en su etiqueta para conmemorar la coronación de Felipe VI hace 10 años.

La botella de Dom Pérignon vendida por 50.000 euros, en una imagen cedida por Grupo Mosh
La botella de Dom Pérignon vendida por 50.000 euros, en una imagen cedida por Grupo Mosh

Momento, el establecimiento en el que se ha llevado a cabo la venta, aúna la cocina nikkei, que firma Franco Francechini, chef ejecutivo de Grupo Mosh, con el ambiente de discoteca que inunda el local a partir de la medianoche. Entre los platos de su carta, que, en palabras de Francechini, “buscan tener un efecto energético capaz de alimentar el cuerpo y el alma”, se encuentran la ostra fina de claire (10 euros cada una) el tiradito de pez mantequilla (22 euros), los mini tacos de Wagyu (10 euros la unidad) y originales propuestas de postres como el mochi de cereza (16 euros). En lo que respecta a la música, por el local han pasado algunos de los djs más reconocidos a nivel mundial, caso de Black Coffee, Andrea Oliva, Marco Carola o Luciano, entre otros.

El establecimiento, que se compone de discoteca, terraza y restaurante a cielo abierto, fue inaugurado en 2018 por Grupo Mosh, cuyos fundadores, tras abrir en Marbella Mosh Fun Kitchen en 2016, decidieron ampliar el negocio con el beach club Playa Padre al año siguiente. Después de Momento llegaron Motel Particulier y Nido Estepona, la primera aventura empresarial fuera de la ciudad malagueña. La última incorporación al grupo ha sido La Câbane, en verano de 2023, el primer proyecto de la empresa junto al Grupo Dani García y Dolce&Gabbana.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_