_
_
_
_
_

Ocho relojes de Michael Schumacher, vendidos por 4 millones de euros en una subasta

Una de las piezas, regalo de Navidad de Jean Todt al piloto, alcanza el millón y medio de euros

subasta michael schumacher
A la izquierda, el reloj Audemars Piguet Royal junto al F.P. Journe Vagabondage, pertenecientes a la colección de Michael Schumacher que han sido subastados.Eduardo Munoz (REUTERS)
CINCO DÍAS

Ocho relojes pertenecientes a Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, fueron subastados este martes por Christie’s en Ginebra. En total, las ocho piezas recaudaron 4 millones de francos suizos (unos 4 millones de euros), y fueron puestas a la venta por la familia del piloto, quien no ha sido visto en público desde que sufrió una grave lesión en la cabeza debido a una caída mientras esquiaba fuera de pista en 2013.

El reloj que ha alcanzado una cifra más alta en la subasta ha sido un F.P. Journe Vagabondage hecho a medida y con un mensaje grabado, que fue un regalo de Navidad de Jean Todt, exdirector de Ferrari y expresidente la de Federación Internacional del Automóvil, para conmemorar los siete títulos mundiales conseguido por Schumacher. En concreto, se ha adjudicado por un millón y medio de francos suizos, aunque se estimaba que llegaría a alcanzar los dos millones.

Otra de las piezas personalizadas que se han vendido ha sido un Royal Oak de Audemars Piguet, adjudicado por 415.800 francos, superando la estimación inicial de entre 150.000 y 250.000 francos. Este reloj también fue un regalo de Todt, su mentor en Ferrari, para celebrar su sexto mundial. En la esfera aparece el caballo rampante símbolo de la escudería junto a seis estrellas y el casco rojo Schumacher.

Un mismo comprador se ha hecho con cinco relojes F.P. Journe, que se subastaban por separado, por los que ha pagado una suma aproximada de 1.700.000 francos. El último lote ofertado de la colección Michael Schumacher ha sido un Rolex Daytona vintage, que estuvo en producción durante un corto periodo de tiempo entre 1970 y 1972. Su precio final ha sido de 315.000 francos.

“Estos resultados demuestran la pasión de los coleccionistas por piezas de relojería excepcionales. Hemos observado una sólida participación global, especialmente proveniente de América. Nuestro más sincero agradecimiento a la familia Schumacher por confiar en nosotros”, ha asegurado Remi Guillemin, jefe de relojes de Christie’s para la región de EMEA y América, en un comunicado remitido por la firma.

La subasta estaba prevista para el lunes, pero tuvo que ser retrasada debido a un ciberataque sufrido por Christie’s, según informa Reuters.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_