_
_
_
_
_

Así es la preboda del heredero más rico de la India: de Zuckerberg como invitado a la actuación de Rihanna

El hijo menor Mukesh Ambani celebra una fiesta de tres días en la que se servirán más de 500 tipos de platos

Anant Ambani y Radhika Merchant sirven comida tradicional a los habitantes de Jamnagar el jueves, en un evento previo a su fiesta preboda.
Anant Ambani y Radhika Merchant sirven comida tradicional a los habitantes de Jamnagar el jueves, en un evento previo a su fiesta preboda.Stringer (REUTERS)

El hijo menor de Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia y 13º del mundo, celebra este finde de semana una lujosa fiesta preboda de tres días y que se prevé sea un encuentro entre algunas de las grandes fortunas del mundo y las caras más conocidas de la India. El evento ha dado comienzo el viernes en la ciudad de Jamnagar, en el estado costero de Guajarat al oeste del país, cerca de donde el padre del novio tiene una gran refinería perteneciente a su conglomerado Reliance Industries Ltd. Un grupo, valorado en 262.000 millones de dólares, que ha cerrado acuerdos de miles de millones de dólares con inversores globales que buscan el acceso a los 1.400 millones de consumidores del país.

En la celebración está previsto que se sirvan unos 500 tipos de platos y que actúen la cantante Rihanna y el ilusionista estadounidense David Blaine, según fuente familiarizadas con los preparativos que pidieron no ser identificadas debido a que los detalles son privados.

En un país conocido por los espectáculos de bodas, la extravagancia prenupcial para Anant Ambani no solo destacará por sus banquetes suntuosos y su grandeza, sino también como testimonio del creciente dominio de Ambani sobre muchas áreas de la economía india.

Entre los invitados que asistirán parece que habrá más grandes nombres del mundo de los negocios que en las bodas de los dos hijos mayores de Ambani, en 2018 y 2019 respectivamente, subrayando el creciente poder de Reliance y su papel como conducto hacia la economía india para gigantes tecnológicos, mediáticos y energéticos globales. Se espera la asistencia de figuras como Mark Zuckerberg, fundador de Meta; Bill Gates, cofundador de Microsoft; Larry Fink, cofundador de BlackRock; Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet y Yasir Al Rumayyan, presidente de Saudi Aramco. Contactado por Bloomberg, un representante de Reliance no ha respondió a un correo electrónico en el que se le preguntaba sobre los invitados y las festividades planeadas en el evento.

Anant Ambani y su prometida, Radhika Merchant, planean casarse el 12 de julio. El heredero de 28 años de Ambani dirige el negocio de energía verde de Reliance. Anant, junto con sus hermanos mayores, los gemelos Isha y Akash, fue nombrado para la junta directiva de Reliance Industries el año pasado, mientras su padre, quien tiene un patrimonio neto de 110.000 millones de dólares, implementa un plan de sucesión. Parece que no quiere que entre sus hijos se repetida la amarga disputa fraternal que él tuvo tras de la muerte de su padre.

Los invitados, algunos de los cuales serán transportados en vuelos chárter desde Nueva Delhi y Mumbai, también visitarán el proyecto que apasionado a Anant: un centro de rescate y rehabilitación animal que alberga cientos de elefantes, cocodrilos, tigres y leones.

Ivanka Trump; Ajit Jain, de Berkshire Hathaway Inc.; James Murdoch y el fundador de Blackstone Group Inc., Stephen Schwarzman, también están entre los invitados. En la lista se incluyen otros pesos pesados de Wall Street como el director ejecutivo de Morgan Stanley, Ted Pick, y estrellas de Bollywood como Shah Rukh Khan y Amitabh Bachchan.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_