_
_
_
_
_
Subastas

La subasta de las guitarras de Mark Knopfler arrasa y recauda 10,34 millones de euros

La estrella de Dire Straits consigue vender el 100% de los lotes, con la guitarra más cara alcanzando los 812.000 euros en una competida lucha por hacerse con ella

Mark Knopfler actuarà el 31 de juliol al Poble Espanyol.
Mark Knopfler actuarà el 31 de juliol al Poble Espanyol.

Con la venta del último lote de la subasta de Mark Knopfler, se confirmaba un nuevo récord para esta estrella musical. Nunca antes los artículos de la leyenda de Dire Straits habían generado tanto dinero. Según ha detallado Christie’s, la casa que ha celebrado el evento, en conjunto la subasta ha recaudado 10,34 millones de euros con el 100% de sus lotes vendidos.

“Aficionados a la música y coleccionistas de 61 países distintos se registraron para pujar, con unos fenomenales niveles de competencia en cada uno de los 122 lotes que estaban en el catálogo en una subasta que se alargó durante seis horas”, detallan.

Tal fue la competencia, que en varios casos los precios estimados fueron enormemente rebasados. La guitarra eléctrica más barata, que se esperaba que rondara los 350 euros según los tasadores expertos de Christie’s, se vendió por 14.000 euros.

La Gibson que Knopfler utilizó para tocar en directo Money For Nothing el 13 de julio de 1985 en Wembley y para grabar Brothers in Arms se vendió por 693.000 euros. El precio estimado era de entre 12.000 y 17.000 euros.

Finalmente, la más cara de la subasta, una Gibson del año 1959, se adjudicó a cambio de 812.000 euros. Se estimaba que no superara los 586.000 euros.

Tal y como prometió Knopfler, el 25% de lo recaudado se repartirá a partes iguales entre tres organizaciones benéficas: La Cruz Roja Británica, Tusk (una organización para la preservación de la vida salvaje) y a Brave Hearts of the North East (ONG que premia a niños menores de 16 años que hayan superado una enfermedad grave). Además, los 472.000 euros recaudados con la última guitarra, irán a Teenage Cancer Trust, un fondo para asistir económicamente a jóvenes con cáncer. Christie’s también donará 58.000 euros a cada una de las cuatro ONGs.

Así, con esta subasta, la leyenda de la música se ha embolsado 7,75 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_