_
_
_
_
_

Se vende el convento de Carmona, escenario de la película ‘La piel del tambor’, por 6,85 millones de euros

Engel & Völkers vende este histórico edificio con más de 3.700 metros cuadrados

Claustro del convento de la Concepción de Carmona, en Sevilla (Imagen de Engel & Völkers).
Claustro del convento de la Concepción de Carmona, en Sevilla (Imagen de Engel & Völkers).

‘Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse’. Ese es el mensaje que recibe el Papa en su ordenador personal en torno al que se articula la intriga de ‘La piel del tambor’, novela publicada por Arturo Pérez Reverte en 1995 y llevada al cine en 2022. La iglesia, escenario y protagonista absoluta de la trama de la historia, está ahora a la venta como parte integrante del convento de la Concepción. El histórico edificio cuenta con más de 3.700 metros cuadrados habitables en pleno centro histórico de Carmona (Sevilla) y está a la venta por 6,85 millones de euros.

“Fundado en el siglo XVI, el convento es un referente arquitectónico y artístico, que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1963 y que ha desempeñado un papel esencial en la historia de la ciudad”, señala Pilar Aparicio, directora del Market Center de Engel & Völkers en Sevilla.

Una de las joyas histórico-artísticas que presenta el inmueble es precisamente la iglesia del convento. “Es un ejemplo del estilo gótico-mudéjar, con una nave única y un ábside poligonal, cubierta por un artesonado de par y nudillo original, perfectamente conservado”, explica Aparicio. El retablo mayor de la iglesia es una obra maestra del arte barroco de Tomás Guisado, realizado en el siglo XVIII y profusamente decorado con tallas, dorados y de una gran riqueza iconográfica. “El contexto histórico y la transformación planificada hacen del convento una joya única”, destaca Aparicio que tiene en exclusiva este convento por 6,85 millones de euros.

“Con licencia hotelera para 75 habitaciones, proyecto de ejecución aprobado y tasas administrativas pagadas, el proyecto no sólo busca restaurar y preservar la belleza arquitectónica y la herencia histórica del edificio, sino también darle una nueva vida como un destino hotelero con un aforo cercano a las 1.000 personas para la celebración de eventos”, apostilla la directora de Engel & Völkers en Sevilla. “El edificio incluye otros 1.402 m2 extra de tres parcelas anexas colindantes con acceso a tráfico rodado, con el objetivo de ampliar las distintas áreas del futuro hotel y potenciar el desarrollo del proyecto, conformando un conjunto de 5.300 m2 en el centro de Carmona”, describe Aparicio.

Una historia que comienza con la bula papal de Julio II En 1510 la bula papal de Julio II concede la licencia para fundar el convento en Carmona. Aunque en un principio pertenecería a la orden de Terceras Franciscanas, en 1516 pasa a ser Concepcionista, vinculándose a las hijas de Santa Beatriz de Silva. Las obras se prolongarían durante las primeras décadas del siglo XVI, siendo bendecida la iglesia en el año 1543. A lo largo de los siglos, el convento experimentó varias transformaciones arquitectónicas y artísticas que reflejan las influencias de diferentes periodos históricos.

El edificio presenta un estilo predominantemente gótico y renacentista, con modificaciones barrocas posteriores. La fachada exterior es sobria y austera. El claustro, uno de los elementos más destacados desde un punto de vista arquitectónico, es de planta cuadrada con dos pisos de columnas dóricas y jónicas, que se construyeron en el siglo XVI. La increíble belleza y representatividad del edificio fue determinante para ser elegido para el rodaje de adaptación del libro de Pérez Reverte.

Dirigida por Sergio Dow y protagonizada por Richard Armitage, Amaia Salamanca, Carlos Cuevas, Rodolfo Sancho y Alicia Borrachero, entre otros, la película tiene en la capital andaluza otro de sus escenarios principales.

Engel & Völkers ha cumplido este mes su primer aniversario en Sevilla y ete convento es una de las últimas propiedades que ha pasado a engrosar la cartera compuesta por cerca de un centenar de inmuebles con precios que oscilan entre los 150.000 euros de un pequeño apartamento en el centro y los 8 millones de euros de una casa-palacio del siglo XVII en el barrio de Santa Cruz.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

V. G.
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_