_
_
_
_

Nuevo varapalo para ‘Sálvame’: deberá pagar 120.000 euros a Antonio David Flores

El Supremo considera nulo el despido del colaborador por parte de La fábrica de la tele, productora del desaparecido programa

CINCO DÍAS
Antonio David Flores en una imagen de archivo.
Antonio David Flores en una imagen de archivo.Getty Images

El Tribunal Supremo ha confirmado que el despido de Antonio David Flores del programa Sálvame, que emitía Telecinco hasta la semana pasada, fue nulo por vulneración del derecho al honor y que deberá ser indemnizado con 120.000 euros. La Sala de lo Social ha inadmitido a trámite el recurso de casación de la productora La Fábrica de la Tele contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que confirmó la nulidad del despido del tertuliano.

Antonio David Flores fue contratado por La Fábrica de la Tele el 9 de diciembre de 2019 como comentarista de noticias del corazón y actualidad social en determinados programadas de Telecinco, pero tras la emisión del programa Rocío, contar la verdad para seguir viva, fue despedido el 22 de marzo de 2021. El exmarido de Rocío Carrasco, que lo acusó en el espacio de haberla maltratado, impugnó judicialmente su despido y los tribunales le dieron la razón. El Juzgado de lo Social número 42 declaró nulo su despido y acordó una indemnización de 80.000 euros, que el TSJM elevó a 120.000 cuando ratificó la nulidad del despido.

Al respecto, la Sala explica que “la difícil cuantificación del daño moral justifica que el mismo deba ser indemnizado cuando se solicita y se acredita la vulneración del derecho fundamental”. Y subraya que las alegaciones de la productora resultan “inaceptables” para estudiar el recurso, por lo que sigue el criterio del fiscal para rechazar el recurso por no reunir los requisitos legales, de manera que la condena en costas.

La decisión del Supremo se conoce después de que Sálvame cesara el pasado viernes su emisión, tras 14 años en antena, aunque su versión semanal nocturna, Viernes Deluxe, seguirá en la parrilla de Telecinco hasta el 7 de julio. El fin del espacio ha llevado a su productora a iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a su alrededor de 150 trabajadores. No en vano, suponía aproximadamente el 60% de su volumen de negocio. La fábrica de la tele, que está participada en un 33% por Mediaset, mantiene otros programas en Telecinco y Cuatro, dos de los canales del grupo, como es el caso de Focus, Socialité y Todo es mentira.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_