_
_
_
_
_

IESE y Esade, entre las cinco mejores escuelas de negocio en formación de directivos

Las instituciones educativas repiten en el segundo y cuarto puesto en la clasificación elaborada por ‘Financial Times’

Imagen de una clase de Directivo a consejero, impartida en IESE.
Imagen de una clase de Directivo a consejero, impartida en IESE.

IESE Business School y Esade Business School se encuentran, de nuevo, entre las cinco mejores escuelas de negocio del mundo en formación de directivos. Así lo recoge el ranking Executive Education 2023 de Financial Times (FT), que ha situado a IESE Business School en la segunda posición de la clasificación y a Esade Business School como cuarta mejor escuela de negocios del mundo en formación de directivos.

Al igual que en la edición anterior, el primer puesto del ranking es para HEC Paris, seguida de IESE Business School, que también ocupó la segunda posición en 2022; Insead, en Fontainebleau (Francia) en tercera posición; y ESADE Business School en cuarto lugar, mismo puesto de la clasificación que en el anterior ejercicio. Completan la clasificación de las diez mejores escuelas de negocios del mundo en formación de directivos London Business School, International Institute for Management Development (IMD), Fundaçao Dom Cabral, University of Michigan: Ross, Essec Business School, SDA Bocconi School of Management y SMT Berlín.

El ranking está elaborado a partir de la opinión de los participantes, y se desglosa en dos apartados: formación abierta (Open) y formación a medida para empresas (Custom). En el primero de ellos, IESE ha encabezado el ranking mundial en esa categoría; mientras que en el segundo alcanzó la cuarta posición. Esade Executive Education, por su parte ha ascendido un puesto este año en Open, llegando hasta el tercero, y en Custom ocupa el 12º lugar.

Según el IESE, este resultado “consolida aún más” la posición de la institución como una de las “principales” escuelas de formación de directivos en todo el mundo. Desde 2015, destaca IESE, sus programas de formación de directivos han ocupado el puesto 1 o 2 a nivel mundial en este ranking. “Este año, el FT ha destacado la satisfacción de los participantes del IESE, la relevancia de sus programas, su internacionalidad y la calidad de su profesorado y sus participantes”, ha resaltado la escuela de negocios en un comunicado.

Tras conocer los resultados del ranking, el director de Esade Executive Education, Josep Franch, ha valorado que la consolidación de la institución académica como la cuarta mejor escuela del mundo en formación ejecutiva destaca “la excelencia y la calidad” de sus programas que, en sus palabras, “están diseñados para la adquisición, la actualización y el desarrollo de las competencias que precisan los directivos a la hora desenvolverse en el contexto actual, marcado por la complejidad y la diversidad, y donde la tecnología es protagonista”. Para dar respuesta a las necesidades tanto de directivos como de empresas, Esade ha desarrollado una formación “altamente personalizada, flexible y especializada” basada en las últimas tecnologías inmersivas. “Estos resultados refuerzan nuestra aspiración de convertirnos en una referencia en aprendizaje continuo para individuos y organizaciones, reconocidos por la innovación docente, los contenidos de vanguardia y la formación en valores”, ha concluido Franch.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_