_
_
_
_
_

Estos son los objetos de lujo más rentables para invertir

El arte registró un aumento de precios del 29% en 2022

La obra 'Shot Sage Blue Marilyn' de Andy Warhol es la obra de arte por la que más se ha pagado, fueron 195 millones de dólares en 2022.
La obra 'Shot Sage Blue Marilyn' de Andy Warhol es la obra de arte por la que más se ha pagado, fueron 195 millones de dólares en 2022.SARAH YENESEL (EFE)

Comprar una obra de arte no solo puede dar alegría a la estancia en la que se coloque, también a la cartera de la persona que la adquiere. No en vano, el arte registró un aumento de precios del 29% en 2022, respecto al año anterior, según recoge The Wealth Report 2023, el informe de la consultora Knight Frank. En el estudio, que analiza la riqueza mundial, los inmuebles prime y las tendencias de inversión en el mundo, se incluye un índice que mide la evolución de diez bienes de lujo no inmobiliario. La mitad de los activos que aparecen en él se revalorizaron a un ritmo de doble dígito en 2022.

En la cumbre se encuentra el arte, seguido muy de cerca por los coches de lujo, que elevaron su valor un 25%, el mayor registro de los últimos nueve años. En el informe se cita como ejemplo del buen momento de los automóviles el récord establecido con la venta por 143 millones de dólares de un Mercedes-Benz Uhlenhaut Coupé.

El podio lo cierran los relojes de lujo, que se revalorizaron un 18%, con 40 piezas vendidas por encima del millón de libras. El 2022 no fue el mejor año para el vino, que, aunque se revalorizó un 10%, fue seis puntos menos que en 2021. Tampoco lo fue para el whisky, que en los últimos diez años ha visto incrementado su valor en 373%, pero solo un 3% en el último ejercicio.

The Wealth Report 2023 también analiza la evolución del precio de las viviendas prime alrededor del mundo, siendo Dubai la ciudad donde más se incrementó, un 44% en 2022, lo que le hace mantenerse “como centro mundial” para particulares con patrimonios de más de 30 millones de dólares. En lo que se refiere a España, Madrid aparece en el informe por el incremento del 6% en los precios de este tipo de residencias. Las previsiones de Knight Frank señalan que seguirá creciendo en un 4% este año.

Por su parte, Londres y Nueva York son las ciudades en las que se registraron más transacciones ultra prime, aquellas por encima de los 25 millones de dólares, en el ámbito residencial. En total fueron 43 en cada una de estas urbes, lo que representó un incremento del 26% en el caso de la británica, y un descenso del 35% en la estadounidense.

En el informe se recoge, del mismo modo, que “los inversores privados fueron los compradores más activos de inmuebles tradicionalmente institucionales en rentabilidad (oficinas, logístico, alquiler privado, retail) en el mundo en 2022. En total, invirtieron 455.000 millones de dólares, lo que representa el 41% del total. Esta cifra representa la mayor cuota registrada por parte de grandes patrimonios en el sector inmobiliario comercial o terciario mundial, y es la primera vez que la inversión privada supera a la de las empresas”. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y Francia fueron los principales destinos para el capital privado en 2022.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_