_
_
_
_

InbestMe lanza la primera cartera de fondos de rentabilidad objetivo

Estos productos ofrecen rentabilidades de entre el 3,2% y el 3,7%, para plantar cara a los depósitos

Jordi Mercader, consejero delegado de inbestMe.
Jordi Mercader, consejero delegado de inbestMe.Marta Jordi
Miguel Moreno Mendieta

La gestión automatizada se adentra en los fondos de moda. InbestMe, una plataforma especializada en comercializar carteras de fondos de bajo coste, acaba de empezar a vender carteras que tienen como subyacente fondos de rentabilidad objetivo. Se trata de un tipo de vehículo de inversión que se caracteriza por ofrecer al cliente una estimación de retorno. El gestor compra para el fondo bonos que tengan una fecha de vencimiento determinada y el rendimiento del vehículo equivale al cupón que paga esa deuda menos la comisión de gestión.

En el caso de las carteras de fondos de rentabilidad objetivo, los vencimientos son diciembre de 2025, diciembre de 2026 y diciembre de 2027. para carteras de fondos cotizados, tanto en euros como en dólares, y abril de 2026 para carteras de fondos de inversión en euros, sólo contratable hasta octubre de 2024.

InbestMe se convierte así en el primer gestor automatizado español nacional en ofrecer esta modalidad de carteras. Las rentabilidades objetivo están entre el 3,2% anual y el 3,7%, según los plazos.

Para construir las carteras objetivo de con fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) la compañía se ha apoyado en la nueva oferta de BlackRock (la mayor gestora del planeta). En este caso, cuando la cartera llega a la fecha de vencimiento, el cliente recibe el dinero y tiene que tributar por los rendimientos generados. Eso sí, el dinero se puede recuperar en cualquier momento.

En la cartera objetivo basada en fondos, InbestMe se apoya en un producto de la firma inglesa M&G, en combinación con fondos monetarios. En este caso, cuando la cartera llega a vencimiento, el dinero es traspasable a otros fondos de inversión sin peaje fiscal.

Jordi Mercader, consejero delegado de InbestMe explica que “con este lanzamiento competimos abiertamente en rentabilidad con los depósitos bancarios, que están pagando menos del 2,5%, pero con algunas ventajas, como una mayor diversificación, mayor flexibilidad y eficiencia operativa”.

Además, InbestMe ha redefinido su oferta de carteras de renta fija para sus inversores más conservadores. El anterior Perfil 0/10 se convierte en la Cartera de Bonos Prudente, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) actual neta del 3,5% para fondos y 3,3% para ETF. La versión en dólares, sólo disponible en ETF, tiene una TIR actual del 5%.

Se han ajustado también las comisiones, bajando la de gestión de InbestMe en los tramos de entrada de 0,41% a 0,35% y, a partir de 500.000€ gestionados, de 0,38% a 0,35%.

Por otro lado, respondiendo a la demanda de aquellos inversores dispuestos a asumir un poco más de riesgo a cambio de una mayor rentabilidad, se ha lanzado una nueva Cartera de Bonos Atrevida. Se caracteriza por contener bonos con una duración superior a 5 años y una TIR actual neta ligeramente superior de hasta 4,2% en fondos y 4,5% en ETF. “Este lanzamiento no sólo marca un hito en la evolución de nuestras Carteras de Bonos, sino que también se complementa de manera óptima con el lanzamiento de nuestras nuevas Carteras Objetivo”, resume Mercader.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_