Kutxabank lanza un fondo de renta fija que promete un 2,21% de rentabilidad
Se trata de un producto que invierte en deuda soberana española
Kutxabank ha empezado a comercializar un nuevo fondo de inversión de renta fija que tiene un objetivo de rentabilidad del 2,21% TAE, siempre que se mantenga el dinero durante 20 meses. El producto, denominado Kutxabank RF Horizonte 21 FI, invertirá mayoritariamente en renta fija española.
El nuevo producto financiero contempla al vencimiento, el 31 de febrero de 2026, una rentabilidad objetivo del 3,76% sobre la inversión inicial, lo que supone un 2,21% TAE.
Los fondos con rentabilidad objetivo han sido el producto de moda de los bancos en los dos últimos años, después del inicio de las subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. A diferencia de los fondos garantizados, aquí la entidad no se compromete a devolver todo lo invertido, pero la probabilidad de que se consiga el retorno estimado es muy alta.
Estos productos invierten en una cartera de bonos que tiene unos plazos de vencimiento que coincide con la fecha de finalización del producto. En cuanto a la rentabilidad, equivale a la de los cupones de los bonos menos las comisiones de gestión, que suelen rondar el 0,6%. El riesgo que se asume es que alguno de los emisores de la deuda no pague, algo muy extraño en el caso de deuda soberana europea.
Con este lanzamiento, Kutxabank continúa ampliando su gama de fondos horizonte. El banco vasco se mantiene en el primer trimestre del año como el tercer grupo con mayores entradas netas.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días