_
_
_
_

Mapfre ofrece descuentos de hasta 9.000 euros en seguros para quienes le traspasen sus planes de pensiones

Quienes movilicen su ahorro para la jubilación recibirán Tréboles de Mapfre y deberán mantener el dinero cinco años

Miguel Moreno Mendieta
Mapfre
Oficina de la compañía aseguradora Mapfre en Madrid.Jaime Villanueva

La aseguradora Mapfre ha lanzado una nueva campaña para tratar de captar planes de pensiones de sus rivales. La entidad ofrece una bonificación de hasta 9.000 euros a los clientes que trasladen parcial o completamente sus planes de pensiones, EPSV o PPA con otras entidades a la aseguradora.

La bonificación será del 6% sobre la suma de la cantidad trasladada del plan de pensiones para personas de hasta 59 años y se percibirá en forma de tréboles (moneda de fidelización de la aseguradora; cada uno de estos Tréboles Mapfre se pueden canjear como descuentos en recibos de seguros de la compañía a un euro por Trébol). A partir de 60 años se les aplicará una bonificación del 5%, con un límite de 7.500 euros.

Para beneficiarse de esta bonificación, el cliente debe darse de alta gratuitamente en Club MAPFRE, programa de fidelización de la aseguradora, y trasladar un mínimo de 6.000 euros a Programa Tu Futuro (o Ciclo de Vida EPSV). Los menores de 60 años deben cumplir una permanencia de cinco años en el programa y los partícipes de 60 o más años, de cuatro.

Así, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2024 los clientes podrán movilizar sus derechos consolidados en planes de pensiones o derechos acumulados en Planes de Pensiones Asegurados (PPA) a Programa Tu Futuro de Planes de Pensiones, y sus derechos económicos en planes de previsión social al Ciclo de Vida EPSV.

Las asociaciones de consumidores financieros advierten de que estos programas de fidelización, con compromisos de permanencia, suelen esconder unos niveles de comisiones de gestión más altos.

Mapfre lleva años muy enfocada en crecer con productos de inversión. Tanto en planes de pensiones, para completar la pensión de jubilación, como fondos de inversión y en los denominados seguros de vida-ahorro, que bajo la fórmula de una póliza permiten hacer inversiones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_