_
_
_
_
_

Mutua nombra a Carlos Llamas consejero delegado de su gestora EDM

María Díaz-Morera, hija del fundador, deja el cargo de presidenta

Miguel Moreno Mendieta
Carlos Llamas, nuevo consejero delegado de EDM.
Carlos Llamas, nuevo consejero delegado de EDM.Miquel Coll (Foto cedida por Mutua Madrileña)

El grupo Mutua Madrileña ha designado a Carlos Llamas como nuevo consejero delegado de la gestora EDM, de la que controla el 74% del capital. La aseguradora entró en el accionariado de esta prestigiosa boutique de inversión catalana a finales de 2018, para aumentar su capacidad de distribución de fondos.

Llamas inició su trayectoria empresarial en EDM en 2015, cuando se incorporó al departamento de banca privada. Ahora ocupaba el cargo de director general.

La actual presidenta de EDM, María Díaz-Morera, dejará su puesto en la misma reunión, por voluntad propia, con el fin de poder asumir nuevos retos profesionales, aunque seguirá vinculada a la firma como miembro del consejo de administración. Su padre, Eusebio Díaz-Morera, el fundador de la gestora, permanecerá como vicepresidente primero ejecutivo.

Mientras tanto, Tristán Pasqual del Pobil, hombre fuerte de Mutua Madrileña desde su cargo de subdirector general del negocio patrimonial, se convertirá en presidente de EDM. El directivo llevaba desde 2019 en el consejo de la entidad.

EDM gestiona ya un volumen de activos de alrededor de 2.000 millones de euros, incluyendo su filial en Luxemburgo, utilizada para distribuir fondos internacionales, de acuerdo con datos de Inverco. Si se suman los datos de gestión de carteras y patrimonio asesorado, la cifra se dispara hasta los 4.150 millones. La entidad consolida sus cuentas en Mutuactivos, el brazo financiero de Mutua Madrileña, que gestiona otros 7.800 millones de euros.

Además de EDM, Mutua también compró en los últimos años el negocio de Alantra Wealth Management, con la intención de que la división de gestión de activos del grupo asegurador se convierta en una de las partes más pujantes del negocio. Para ello, también ha contratado a agentes financieros, ha abierto delegaciones y ha potenciado los contratos de gestión discrecional de carteras.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_