_
_
_
_

Renta 4 ficha para su equipo de inversión a Alberto Espelosín

El gestor llevará las riendas del fondo Alpha Global, que invierte tanto en Bolsa como en renta fija

Miguel Moreno Mendieta
El gestor de fondos de Renta 4, Alberto Espelosín.
El gestor de fondos de Renta 4, Alberto Espelosín.

Renta 4 Gestora se refuerza. La firma ha cerrado la contratación del gestor de fondos Alberto Espelosín, quien se incorporará a su equipo de expertos en Bolsa y llevará las riendas de su propio fondo de inversión, el Renta 4 Alpha Global. Este profesional trabajó una década como gestor en Abante Asesores y antes en la gestora de Ibercaja. En total, lleva más de 30 años de experiencia en la inversión en mercados financieros.

El nuevo fondo, que ya ha sido aprobado e inscrito ya en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMVA), será un producto con una gestión flexible y dinámica. Podrá invertir tanto en acciones como en bonos (tanto soberanos como emitidos por empresas).

Espelosín tratará de aprovechar su visión macro y micro para realizar la combinación de activos de renta variable y de renta fija más adecuada, contando con una amplia libertad para interpretar el momento del mercado. También podrá valerse de coberturas que permiten amortiguar la volatilidad de los activos financieros.

Estilo de gestión

La principal característica del nuevo vehículo es la total flexibilidad a la hora de seleccionar los activos, la búsqueda de bonos y acciones que estén infravalorados por el mercado y el uso de instrumentos de cobertura.

Además de criterios financieros, Renta 4 Alpha Global aplicará criterios de Inversión Socialmente Responsable(ASG), que siguen estrategias de inversión basadas en criterios excluyentes y valorativos. La mayoría de la cartera promueve criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. Esto le permitirá tener la calificación artículo 8, una etiqueta europea que reconoce esta vocación por la sostenibilidad.

“El nuevo fondo ocupa un hueco en el mercado muy definido y es una oportunidad para que aquellos inversores que no quieran tener el 100% en Bolsa puedan tener opciones de inversión flexibles”, comenta el gestor.

Renta 4 Alpha Global persigue la apreciación del capital buscando una relación eficiente entre la rentabilidad y el riesgo, poniendo énfasis en el margen de seguridad y la búsqueda de diferencia entre valor y precio.

Enrique Sánchez del Villar, presidente de Renta 4 Gestora explica el fichaje de Alberto Espelosín por tratarse “de un referente en el sector”. El directivo apunta que el su estilo de gestión “es riguroso y transparente y encaja perfectamente en la filosofía de Renta 4 Gestora”.

En los próximos días, el producto empezará a realizar las primeras captaciones de dinero para poder empezar a invertir. Aún faltan los últimos trámites administrativos para que el fondo esté operativo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_