_
_
_
_

Software de vanguardia en Euskadi para digitalizar a las empresas

La italiana Zucchetti invierte el 10% de su facturación en I+D en la comunidad para apuntalar su posición en el mercado

Oficinas de la empresa en su edificio de Derio (Bizkaia).
Oficinas de la empresa en su edificio de Derio (Bizkaia).Imagen cedida por Zucchetti

Zucchetti en Euskadi es más que un pilar fundamental para la estrategia de la multinacional italiana en España. Su papel es también una clara apuesta por la inversión en investigación y desarrollo en la región. Desde la adquisición de Solmicro en 2016 (y seis firmas más por todo el territorio nacional a lo largo de los últimos años), la compañía no solo ha consolidado su posición en el mercado español. “Invertimos el 10% de nuestra facturación en I+D aquí en el País Vasco”, afirma Joseba Fínez, director de marketing de la empresa.

Este respaldo a Euskadi y a España se traduce en un equipo de más de 300 empleados en el país, de los cuales 70 pertenecen a la antigua Solmicro, quienes ahora gestionan un portafolio que incluye soluciones de software para la gestión empresarial (ERP), recursos humanos y ciberseguridad, productos que integran funcionalidades amplias con tecnología avanzada. Esto ha posicionado a Zucchetti como un actor fundamental en el sector, destacándose en un entorno de creciente competencia. La compañía supera a otros desarrolladores locales gracias a su enfoque en la innovación constante y la evolución tecnológica, que son el centro de su estrategia para mantener su ventaja competitiva.

Con alrededor de 1.500 clientes en Euskadi, dentro de un total de 4.000 en toda España, el mercado vasco es esencial para Zucchetti. Su red de distribución abarca todo el país, combinando un equipo comercial propio con una red de distribuidores que permite atender las demandas específicas de sus usuarios. Fínez resalta la cercanía y el compromiso de la firma para acompañar a otras organizaciones en su digitalización, comprendiendo sus necesidades locales. “Estamos aquí para ayudar a esas empresas que necesitan hacer este recorrido hacia la digitalización, llevándolas de la mano y entendiendo su problemática”, asegura.

La compañía tiene 1.500 clientes en el territorio vasco, de un total de 4.000 en toda España

De cara al futuro, Zucchetti se orienta hacia un crecimiento sostenido, impulsado tanto por la captación de nuevos clientes como por la incorporación de empresas que amplíen su portafolio. Su expansión incluye un enfoque especial en pequeñas y medianas firmas, con un ERP diseñado para organizaciones de hasta 300 empleados, así como una nueva división para microempresas y autónomos que necesitarán soluciones digitales debido a las recientes normativas.

“Vamos a cubrir desde microempresas hasta medianas con nuestro software de gestión y recursos humanos”, explica Fínez. En los próximos años, Zucchetti continuará adaptando sus productos y servicios a las crecientes demandas del mercado. “La transformación digital es imparable”, concluye.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_