_
_
_
_
_
Contenido patrocinado
Contenido patrocinado por una marca

Las Rozas Innova afianza su estrategia y proyección de futuro

La empresa pública renueva su consejo de administración con destacados profesionales referentes en el sector tecnológico, de la investigación y la i+D

Los miembros del nuevo consejo de administración de la Empresa Pública de Innovación tomaron posesión de su cargo el viernes.
Los miembros del nuevo consejo de administración de la Empresa Pública de Innovación tomaron posesión de su cargo el viernes.Diego Radames

Hacer de Las Rozas una ciudad inteligente, moderna, sostenible y con mejor calidad de vida. Es el apasionante reto de la Empresa Pública de Innovación de la localidad madrileña, Las Rozas Innova. Un remozado consejo de administración compuesto por profesionales independientes de reconocida y dilatada trayectoria nacional e internacional, referentes en el mundo de la tecnología, la investigación y la innovación, inicia una nueva etapa mirando al futuro pero sin renunciar a la experiencia acumulada durante tres años. La entrada de este equipo de profesionales llega en un momento clave para Las Rozas Innova, en el que la empresa pública ha comenzado a recoger los frutos de su estrategia a largo plazo iniciada hace algo más de tres años.

El nuevo consejo de administración seguirá presidido por el presidente de la junta general, alcalde de Las Rozas e impulsor de Las Rozas Innova, José de la Uz, pero renueva prácticamente la totalidad de sus miembros. Contará con la presencia de Gustavo Rico, vicealcalde de Las Rozas, concejal de la oficina digital y único consejero que repite respecto a la legislatura anterior; Cristina Álvarez Requena, directora de la oficina de proyectos y gestión de la financiación de Las Rozas Innova; Jaime de Jaraiz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia; Rodrigo del Prado, cofundador y director general de BQ; el periodista Javier González Ferrari; y el segundo teniente de Alcaldía de Las Rozas y concejal de obras e infraestructuras, José Cabrera, todos ellos a propuesta del Grupo Municipal Popular.

También formará parte del nuevo consejo el profesor de Fisiología, Antonio Sobrado de Vicente-Tutor, nombrado a propuesta del Grupo Municipal Socialista. Todos los consejeros cuentan con el respaldo de una amplia mayoría de la junta general.

La transparencia y control de los grupos políticos representados en el pleno municipal de Las Rozas se garantiza a través de las actuaciones de la junta general, órgano soberano de representación del municipio. Entre sus atribuciones destacan desde la aprobación de presupuestos hasta la modificación de estatutos o el nombramiento mismo de los propios consejeros.

Foro de inversión en Las Rozas Innova (Madrid).
Foro de inversión en Las Rozas Innova (Madrid).Guillermo Gutierrez Carrascal

Equipo multidisciplinar

El nuevo consejo de administración de Las Rozas Innova incorpora talento y experiencia a partes iguales. Se trata de un equipo multidisciplinar con la misión de relanzar el municipio como ecosistema empresarial y emprendedor y desarrollar soluciones tecnológicas e innovadoras para hacer de Las Rozas una ciudad próspera y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “La entrada de profesionales con reconocidas trayectorias a nivel nacional e internacional de la talla de González Ferrari, Rodrigo del Prado, Jaime de Jaraiz o Cristina Álvarez Requena supone un crecimiento exponencial de Las Rozas Innova puesto que no solo incorpora todo su talento y experiencia en el sector empresarial, la innovación y la tecnología al máximo órgano de gobierno de la empresa pública, también afianza su estrategia y proyección de futuro para seguir haciendo de Las Rozas una ciudad inteligente, ágil, moderna, sostenible y llena de oportunidades”,afirma José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Jaime de Jaraiz es desde 2013 presidente y CEO de LG Electronics Iberia, uno de los grandes grupos industriales tecnológicos mundiales, referentes en innovación y en sostenibilidad. Es experto en desarrollo de negocios, administración general, estrategia de marketing, liderazgo de personas, comercialización y operaciones de ventas.

Javier González Ferrari es uno de los periodistas más reconocidos del panorama nacional con una dilatada experiencia profesional en medios públicos y privados, principalmente en las grandes cadenas de radio y también en prensa y televisión.

Rodrigo del Prado es cofundador y director general de BQ, compañía española con gran expansión en Europa. Del Prado es ingeniero superior de Telecomunicación por la ETSIT Universidad Politécnica de Madrid y un experimentado profesional del sector de la tecnología.

Cristina Álvarez Requena es directora de proyectos y financiación en Las Rozas Innova. Álvarez Requena se incorpora en mayo de 2021 a Las Rozas Innova después de desarrollar una actividad profesional ligada a la investigación desarrollo e innovación tecnológica e incluso el desarrollo de patentes registradas en Urbaser, gran multinacional de servicios a la sostenibilidad en la ciudad donde trabajó durante más de 17 años.

Antonio Sobrado de Vicente-Tutor es doctor en Ciencias, Programa de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid con una dilatada y reconocida trayectoria profesional ligada al ámbito de la universidad y la investigación.

Con esta renovación de su equipo directivo Las Rozas Innova intensifica su estrategia a largo plazo diseñada hace algo más de tres años. Atraer talento, impulsar y conectar el ecosistema empresarial y emprendedor y desarrollar soluciones tecnológicas e innovadoras son los grandes ejes estratégicos de los próximos años.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_