_
_
_
_

El sector servicios de España acelera su expansión a máximos desde mayo de 2023

El crecimiento en marzo se suma a la recuperación de la actividad del sector manufacturero

Un camarero durante su jornada laboral. EFE/Archivo
Un camarero durante su jornada laboral. EFE/ArchivoEFE

La actividad del sector servicios de España volvió a acelerarse en marzo, según refleja el índice PMI, que subió hasta 56,1 puntos desde los 54,7 del mes anterior, lo que representa la mejor lectura del dato desde mayo de 2023, según S&P Global.

Este mayor crecimiento del sector servicios en marzo se suma a la recuperación de la actividad del sector manufacturero, cuyo PMI se mantuvo cerca de sus máximos de 20 meses, con una lectura de 51,4 puntos desde los 51,5 del mes anterior.

De este modo, el índice PMI compuesto para el sector privado de la economía española se situó al cierre del primer trimestre de 2024 en 55,3 puntos, frente a los 53,9 de febrero, lo que representa la mejor lectura del dato desde abril del año pasado.

“En general, España está sentando las bases para otro año de crecimiento superior al promedio en comparación con la mayoría de los demás países de la zona euro”, ha indicado Cyrus de la Rubia, economista jefe de Hamburg Commercial Bank.

Vuelve a crecer la actividad empresarial de la zona euro

Por su parte, la actividad empresarial de la zona euro creció el mes pasado por primera vez desde mayo de 2023, aunque la recuperación fue desigual, con un repunte más fuerte de lo esperado en el sector de los servicios que compensó una caída más profunda en el sector manufacturero.

El índice compuesto de gestores de compras (PMI) de HCOB para la unión monetaria, elaborado por S&P Global y considerado un buen indicador de la salud económica general, subió a 50,3 en marzo frente a 49,2 en febrero, mejorando la estimación de 49,9. Este repunte situó el índice por encima de la marca de 50, que separa el crecimiento de la contracción.

“Por fin de nuevo buenas noticias. El sector servicios de la zona euro dio signos de crecimiento moderado en marzo”, dijo Cyrus de la Rubia, economista jefe del Hamburg Commercial Bank.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_