_
_
_
_
_

El comercio minorista creció un 6,8% en España durante el mes de noviembre

El dato ofrecido por Eurostat muestra una caída interanual en la eurozona del 1,1%

CINCO DÍAS
INE comercio
Viandantes pasan delante de una tienda del centro de Madrid el pasado jueves.Javier Lizon (EFE)

El volumen del comercio al por menor de la zona euro registró en noviembre una bajada del 0,3% respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 0,4%, mientras que en comparación con el mismo mes del año precedente disminuyó un 1,1%, según la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, el comercio minorista experimentó una bajada mensual del 0,2%, tras aumentar un 0,5% en octubre. En comparación con noviembre de 2022, el dato retrocedió un 1%.

Entre los Estados miembros sobre los que se dispone de datos, los mayores descensos anuales del volumen del comercio minorista se registraron en Eslovenia (-11,1%), Estonia (-8,8%) y Hungría (-5,4%), mientras que los mayores aumentos se observaron en España (+6,8%), Croacia (+6,4%) y Dinamarca (+6,3%).

En relación con el mes anterior, los mayores descensos mensuales del volumen total del comercio minorista se registraron en Alemania (-2,5%), Luxemburgo (-1,4%) y Austria (-0,7%). De su lado, los mayores aumentos se observaron en Portugal (+3,1%), Croacia y Eslovenia (ambos +3%), Malta y Rumanía (ambos +1,7%).

En el caso de España, el dato mensual sobre la evolución del comercio minorista mostró un repunte del 1,5%, después del retroceso del 0,3%

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_