_
_
_
_
_

Ayuso advierte que el pacto de PSOE-Junts es un “cheque en blanco” y “mucho peor” que una amnistía

La presidenta de la Comunidad de Madrid destaca que Sánchez va a “hacer lo que haga falta” para ser investido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, durante la declaración institucional que ha pronunciado este jueves en la sede de la Comunidad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, durante la declaración institucional que ha pronunciado este jueves en la sede de la Comunidad.ZIPI ARAGON (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que se temían el anuncio de una amnistía fruto de la negociación del PSOE con Junts y ERC, pero que se han encontrado “con algo mucho peor”, ya que los socialistas han firmado “un cheque en blanco”. En una declaración institucional, la responsable del Ejecutivo madrileño criticó que “no hay una sola coma del credo independentista que no se asuma” y advirtió de que “todos los puntos del acuerdo son tan graves como la amnistía”.

Previamente, en una entrevista por la mañana en Antena 3, Díaz Ayuso ha manifestado que el camino de Pedro Sánchez es “entrar en una dictadura”. “Han estado con el señuelo de ‘aquí viene Franco’, ‘la otra derecha’, ‘el blanco y negro’, ‘las mujeres en la cocina’ y nos han colado una dictadura. Nos la han colado por la puerta atrás, estamos al comienzo de ella”, ha lanzado Ayuso.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha manifestado que tiene claro que Pedro Sánchez va “a hacer lo que haga falta”, incluso ‘colar’ una “dictadura” en “el momento en el que un gobierno es ejecutivo, legislativo y poder judicial”, por “un régimen que impone cómo pensar, cómo vivir, que se señala a una cantante como Vicco simplemente por medio manifestar su opinión y la están desguazando”. La cantante mostró su preferencia política por Ayuso.

Preguntada por sus acusaciones de dictadura cuando Sánchez puede salir de la investidura con mayoría absoluta, Isabel Díaz Ayuso ha contestado que “los grandes dictadores a lo largo de la historia, se cuelan a través de los parlamentos”. “Y en el momento en el que ha decidido que el pueblo está por encima de los jueces, en el momento en el que los votos están por encima de las leyes, eso es dictatorial”, ha argumentado.

“Esto es una democracia sin ley, se ha saltado por los aires”, ha aseverado. “Las dictaduras van carcomiendo, van poco a poco y estamos al comienzo de la misma. Pregunten a todas las personas que vienen de países de Europa del Este y han conocido cómo funcionan. Preguntemos a todas las personas que han dejado sus respectivos países del continente americano huyendo de todo esto. Y es exactamente lo mismo, van poquito a poco”, ha lanzado.

Sobre el texto de la ley de amnistía, Ayuso ha resaltado que tiene pasar por Bruselas pero “ahora la están tangando”. “Dicen que la amnistía va a ir por otra parte, que la amnistía la llevarán los grupos. Espero que Bruselas entienda que esto ya no sólo es malversar fondos públicos sino que un Estado de la Unión Europea está cayendo en una dictadura”, ha confiado.

Es más cómodo y es casi más alegre pensar que no será para tanto, que ya vendrá alguien y lo arreglará, pero nos estamos acostumbrando a cosas horribles”, ha advertido.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_