_
_
_
_

Calendario laboral de 2024 de la Comunidad de Madrid: estos son los 12 festivos y puentes del año que viene

A las fechas aprobadas por la región, se suman los dos días de festivos locales que corresponden fijar a los ayuntamientos madrileños

Julián Martín
Madrid -
calendario laboral 2024
Turistas en el Aeropuerto de Son San Joan (Palma).CATI CLADERA (EFE)

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles el Decreto que establece el calendario laboral en la región para el año 2024. Las festividades acordadas se remitirán al Estado antes del 30 de septiembre, con 12 fechas fijas, y a las que cada ayuntamiento de la región incorporará las que les corresponden. En total, 14 días festivos no recuperables, remunerados y de carácter obligatorio.

2024 comenzará, como no podría ser de otra forma, con la festividad de Año Nuevo. El 1 de enero caerá en lunes, por lo que se alarga un poco ese último fin de semana del 2023. El 6 de enero, Día de Reyes, será el primer sábado del año recién estrenado.

La Semana Santa dará comienzo el 24 de marzo, Domingo de Ramos, pero solo son festivos Jueves y Viernes Santo, 28 y 29 de marzo, respectivamente.

El Día Internacional del Trabajador, Primero de Mayo, cae en miércoles y será la antesala de la Fiesta de la Comunidad de Madrid, el 2 de Mayo. Este año, la comunidad ha añadido la festividad de Santiago Apóstol a su calendario laboral. Será el jueves 25 de julio.

La festividad de la Asunción de la Virgen también cae en jueves, concretamente, el 15 de agosto. Finalizado el verano, hasta octubre no aparece el siguiente día festivo: sábado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional.

El viernes 1 de noviembre se celebrará la festividad de Todos los Santos. También en viernes se celebrará el Día de la Constitución Española, el 6 de diciembre. El último festivo fijado es el miércoles 25 de diciembre, día de la Natividad del Señor.

Respecto al calendario del año pasado, se caen el Día del Padre (San José), cuya celebración se trasladó del 19 de marzo al 20 por caer en domingo y el día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), que este año cae en viernes y en 2024, se celebrará en domingo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_