_
_
_
_
_

Feijóo quiere formar “un Gobierno que gobierne, no que resista”y que las Mesas del Congreso reflejen la mayoría del PP

Anuncia que la candidata popular a presidir el Congreso es la actual portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra y a Pedro Rollán para el Senado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presenta sus credenciales en el Congreso.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presenta sus credenciales en el Congreso.Alberto Ortega (Europa Press)

El presidente de PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles ante su Grupo Parlamentario que quiere formar “un Gobierno que gobierne, no que resista”. Por eso, abogó por “volver a la política con mayúsculas” y por que la composición de la Mesas del Congreso refleje la mayoría obtenida por el PP en las elecciones del 23 de julio.

En su discurso ante los diputados y senadores electos, Feijóo insistió en que España merece un Gobierno que respete la Constitución y garantizó que los populares “no estamos aquí para que no gobierne alguien”, sino para contribuir al desarrollo de España y evitar “pertenecer la peor generación política desde hace 50 años”.

El líder del PP aseguró que su intención es “honrar el parlamentarismo”y convertir su gestión en una “excepción a la política maleducada, descortés que se lleva en España” e instó a los populares respetar “las formas que son la garantía de las instituciones”.

Durante su intervención el líder popular anunció que la candidata de su partido para la Presidencia del Congreso será la secretaria general de la formación y hasta ahora portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra.

Feijóo aseguró que la candidatura a presidir la Cámara Baja “no se debe improvisar” y debe asignarse a una persona con “conocimiento completo y solvencia contrastada en las urnas”. “Me gustan las personas que han ganado las elecciones”, señaló antes de anunciar la candidatura de Gamarra.

El PP propondrá además para la Mesa del Congreso a Marta Gonzaléz, Jose Antonio Bermúdez de Castro, Guillermo Mariscal y Carmen Navarro. De igual modo, el PP propondrá a Pedro Rollán para presidir el Senado, donde tienen mayoría absoluta, cuya candidatura se completará en la Mesa con Javier Maroto, Eva Ortiz y María del Mar Blanco.

Gamarra le disputará el puesto a la expresidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, cuya candidatura fue aprobada esta mañana por el Grupo Parlamentario Socialista a propuesta de la Ejecutiva Federal del PSOE. A menos de 24 horas de la constitución de las Cámaras que dará inicio a la XV Legislatura, no está claro si habrá una mayoría de izquierda o de derecha en la Mesa del Congreso y se desconoce cuál será el voto de los parlamentarios de Junts, posiblemente decisivos para inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este miércoles convencido de que el Rey Felipe VI le encargará la tarea de formar gobierno al haber ganado las elecciones, algo que “ha hecho siempre”, al tiempo que ha afeado al presidente en funciones, de estar empeñado en “bloquear” su candidatura porque está “bajo presión”. “No tengo ninguna duda de que el Rey actuará como ha hecho siempre, de acuerdo a la ley, ejerciendo sus competencias constitucionales y al servicio de España y los españoles”, ha señalado el presidente ‘popular’ en la reunión de los Grupos Parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado.

Durante su intervención, el presidente ‘popular’ ha insistido en que el PP ganó las elecciones generales del 23 de julio y es el partido mayoritario en las Cortes. “Hemos ganado 87 parlamentarios y el PSOE tiene 21 menos, están claros los resultados de las elecciones”, ha subrayado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_