_
_
_
_

La marca de lujo LVMH patrocinará los Juegos Olímpicos de París: vino de Moet Hennessy y medallas de Chaumet

El conglomerado invertirá 150 millones de euros, el mayor patrocinio de una empresa en estas competiciones

Marina Vítora
Fachada de la boutique de Louis Vuitton en la calle Serrano de Madrid.
Fachada de la boutique de Louis Vuitton en la calle Serrano de Madrid.Juan Lázaro

Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), el conglomerado de multinacionales propietario de Louis Vuitton, ha acordado convertirse, por primera vez en su historia, en el principal patrocinador de unos Juegos Olímpicos. Lo hará en su casa, París, donde el próximo verano tendrá lugar el evento deportivo más importante a nivel mundial. El propietario de la compañía que engloba a las marcas de moda más lujosas, Bernard Arnault, destinará 150 millones de euros al acontecimiento, lo que se ha reconocido como el mayor compromiso de patrocinio de una empresa.

No es la primera vez que una de las marcas de la casa LVMH se convierte en sponsor oficial de una competición a nivel mundial. La boutique relojera, Hublot, ya fue cronometrador oficial de la Copa del Mundo de Fútbol. Sin embargo, este caso es el primer patrocinio de un conglomerado de lujo.

Bernard Arnaul, la segunda persona más rica del mundo solo por detrás de Elon Musk, ha declarado en un comunicado que el acuerdo “contribuirá a aumentar el atractivo de Francia en todo el mundo”. Chaumet, la marca de joyería de LVMH, diseñará las medallas de los Juegos, mientras que Moet Hennessy servirá vinos y licores a los invitados.

El anuncio pone fin a meses de especulaciones sobre su participación en los juegos, y con él se amplía la lista de socios patrocinadores que incluye a la compañía de telefónica Orange, el supermercado Carrefour y la aerolínea Air France-KLM. Esta última ha llegado a un acuerdo para convertirse en el patrocinador de nivel dos, lo que aseguran, les ayudará a dar más visibilidad a la marca y a ganar nuevos clientes, según el Director General del grupo, Ben Smith, en una entrevista para Bloomberg. “Es una buena manera para Air France de mostrar lo mejor de sí misma y de ayudar a mostrar lo mejor de Francia y de París. Creemos que el riesgo de un retorno negativo de la inversión es casi nulo”, afirmaron.

Los Juegos Olímpicos de Verano se celebrarán el entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024, principalmente en la capital francesa, aunque algunas competiciones se han trasladado a Marsella y Tahití. Les seguirán los Juegos Paralímpicos, entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_