_
_
_
_
_

Madrid extenderá el descuento del abono de transporte hasta fin de año

El descuento del 60% del precio de los billetes beneficiará a siete millones de usuarios

Viajeros en el pasillo de la T4 de Madrid -Barajas que va al Metro y a la estación de tren.
Viajeros en el pasillo de la T4 de Madrid -Barajas que va al Metro y a la estación de tren.efe
Madrid -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que mantendrá la bonificación del 60% en los abonos de transporte hasta final de año, lo que beneficiará a siete millones de usuarios. Esta ha sido una de las medidas anunciadas por Ayuso en la Asamblea de Madrid, quien gobernará en esta legislatura con mayoría absoluta gracias a los 70 escaños que obtuvo el PP en las elecciones del 28 de mayo.

“Les anuncio que vamos ampliar hasta final de año esta rebaja del 60 % del precio de los abonos mensuales de transporte público y al 50% los títulos multiviaje”, ha avanzado Díaz Ayuso. Las ayudas al transporte público se impulsaron en septiembre del año pasado por el Gobierno central de Pedro Sánchez, que asumía el 30% del gasto de la rebaja, correspondiendo a las comunidades autónomas el 20% restante. Sin embargo, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso igualó su ayuda a la del Gobierno, lo que supone que los madrileños disfrutan de un descuento del 60%.

Con la prórroga de estas deducciones, el abono Joven 30 días continuará teniendo un precio de 8 euros; el Normal A será de 21,80; 25,40 para los desplazamientos en la zona B1; 28,80 en el caso de los usuarios del B2, y 32,80 euros para los que viajen en la B3-C1/C2.

Los títulos de 10 viajes de Metro, Metro Ligero y EMT se mantienen en 8,5 euros siempre que se utilicen dentro de la zona A.

A todo ello hay que sumar que las personas mayores de 65 años disfrutan desde el 1 de enero del abono mensual de transporte público gratuito y los vecinos de Rivas Vaciamadrid se benefician de la unificación tarifaria B1 desde este 15 de marzo.

Además, Díaz Ayuso ha subrayado durante el debate que unificará las tarifas del transporte público en dos únicas zonas -Madrid capital (A) y el resto de la región (B)-; esta medida en favor de los usuarios se podrá poner en marcha cuando entre en funcionamiento el nuevo mapa concesional, pues por primera vez será licitado de manera íntegra todo el sistema de concesiones de la red interurbana y urbana de transporte en autobús de la región.

Además, Ayuso ha asegurado que trabajarán junto al sector del taxi para que “siga siendo parte de la imagen tan positiva que se llevan de Madrid quienes la visitan”, pero también han defendido que seguirán “respetando las alternativas del sector”, como son las VTC.

“Vamos a actuar dentro de nuestras competencias para evitar los abusos y respetar el equilibrio, contra la captación desleal de otros servicios mientras aseguramos que los ciudadanos siempre tendrán a su disposición la oferta requerida, especialmente ante los grandes eventos”, ha defendido la presienta en funciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_