_
_
_
_
_

Ayuso redobla la apuesta: la ayuda al transporte público en Madrid llegará al 60%

La Comunidad aumentará la subvención al 30% a partir de febrero, lo cual lo equiparará a la ayuda del gobierno español

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayiso, en una visita a Pozuelo de Alarcón el pasado 23 de diciembre.
La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayiso, en una visita a Pozuelo de Alarcón el pasado 23 de diciembre.Getty

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que la ayuda al transporte público alcanzará en la región el 60%, ya que el Gobierno de España subvencionará un 30% y el Ejecutivo autonómico el mismo porcentaje.

Así lo confirmó durante la rueda de prensa donde hizo balance de gestión del año 2022 después de que el Gobierno de Pedro Sánchez indicase que mantendría en 2023 la subvención del 30% del transporte público si las autonomías mantenían su 20%.

Ante esta petición, la presidenta regional respondió que no solo se iba a mantener ese 20% de financiación en el mes de enero sino que, a partir de febrero, la Comunidad de Madrid subvencionará un 30%, por lo que estará subvencionado el 60%.

Ayuso remarcó que, "pese a las campañas de ataques con virulencia" contra el Gobierno de la región, "Madrid no va a fallar a nadie". Además, recordó que, a partir del 1 de enero de 2023, el Abono Transportes de la Comunidad para mayores de 65 años será gratuito.

La Comunidad de Madrid también ha aprobado este miércoles la concesión de 1.005 millone sde euros para garantizar el servicio público que prestan Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Críticas al Ejecutivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha espetado a Pedro Sánchez que las medidas anticrisis aprobadas por su Gobierno, "en el Madrid castizo", son un "engañabobos" y ha criticado que en el ejecutivo nacional "pretendan ganar votos por 17 euros al mes".

"Cinco euros al mes por un voto", ha afirmado la presidenta regional, quien ha asegurado que a la Comunidad de Madrid "no le hace falta dar 17 euros al mes a las familias" porque "eso lo hacen los que no saben gobernar".

Archivado En

_
_