_
_
_
_
_

Calviño: “Estamos recuperándonos de una década de mala política económica”

La ministra de Economía ha calificado de “espectacular” el crecimiento el mercado de trabajo

La vicepresidenta Nada Calviño en Washington (EE UU) la pasada semana.
La vicepresidenta Nada Calviño en Washington (EE UU) la pasada semana.Kevin Dietsch (Getty Images)

“Estamos recuperando los niveles previos a la gran crisis financiera, estamos recuperándonos de una década perdida de mala política económica en este país”, ha asegurado este sábado en un mitin del PSOE en Palma la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.

La ministra de Economía ha calificado de “espectacular” el crecimiento el mercado de trabajo a pesar de la crisis derivada de la pandemia y ha destacado el crecimiento económico del país en un 5,5 % en el último año, mantenido en un 3% en el primer trimestre de 2023.

Calviño ha resaltado también que la inflación de abril refleja un freno en la subida de los precios y una bajada de la inflación subyacente que demuestra la efectividad de las políticas del Gobierno.

En un acto de campaña electoral con empresarios y sindicatos de Baleares, la vicepresidenta del Gobierno ha ensalzado el “liderazgo internacional” del presidente, Pedro Sánchez, puesto de manifiesto en su reunión con el presidente de EE.UU., Joe Biden, con quien ha dicho que habló “de tú a tú” para poner “en la agenda del presidente americano la visión de España”.

Calviño, que ha compartido estrado con la presidenta y candidata a la reelección de Baleares, Francina Armengol, y otros candidatos del PSOE de las islas para el 28M, ha incidido en que en los comicios es preciso apostar por “el trabajo iniciado” para “seguir en la misma dirección”, con líderes como la socialista balear y Sánchez, que tienen “liderazgo, visión y orgullo”.

Ese liderazgo del presidente del Gobierno, ha insistido, ha permitido el despligue de los fondos europeos Next Generation y la “solución ibérica” para contener los precios la electricidad, medidas con las que España gana competitividad y cuota de mercado.

Pese a todas las dificultades, “con una pandemia, un volcán y una guerra” que ha generado una elevada inflación, España ha conseguido reducir la desigualdad social, ha puesto de relieve la vicepresidenta. Para Calviño, “España es un ejemplo de éxito” político y social del que hay que sentir orgullo y Baleares, con Armengol al frente, está demostrando la eficiencia de las políticas del PSOE.

La líder socialista balear ha asegurado en su intervención que solo su partido podrá mantener el crecimiento y la modernización económica iniciados en las islas. “Hemos demostrado que sabemos gestionar mejor la economía que la derecha”, ha afirmado.

Armengol ha subrayado que su Govern ha conseguido, pese a la crisis de la covid, alcanzar cifras históricas empleo, reforzar los servicios públicos e impulsar proyectos de diversificación económica, al tiempo que ha reducido la deuda pública.

“Si todo esto lo hemos hecho en una legislatura tan complicada, qué no vamos a hacer a partir el 28 de mayo”, ha enfatizado la candidata, que ha agradecido a los agentes sociales su trabajo común con las administraciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_