_
_
_
_
_

El Gobierno bonificará el 50% del Interrail por Europa para jóvenes de 18 a 30 años este verano

También aplicará un descuento del 90% en los trenes y autobuses que dependen del Estado y un 50% en la alta velocidad

CINCO DÍAS
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, saluda a simpatizantes socialistas a su llegada a un acto de precampaña, en el Pabellón Príncipe de Asturias, a 6 de mayo de 2023, en Murcia, Región de Murcia (España).
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, saluda a simpatizantes socialistas a su llegada a un acto de precampaña, en el Pabellón Príncipe de Asturias, a 6 de mayo de 2023, en Murcia, Región de Murcia (España).DIMA (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Gobierno financiará el 50% de Interrail, para que los jóvenes de 18 a 30 años puedan viajar este verano por Europa, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Así lo ha explicado durante el mitin electoral del PSOE que ha protagonizado en Murcia ante 4.200 simpatizantes, donde ha acudido a arropar al candidato socialista a la Presidencia de la Región, José Vélez.

El Gobierno busca así fomentar los viajes por Europa y España, e impulsar el sector turístico y cultural entre los más jóvenes. “Vamos a tener un Interrail europeo y además vamos a tener un Interrail español para que nuestros jóvenes conozcan todas las regiones de Europa y de este país. Este Gobierno se compromete con los jóvenes, con su cultura y con su educación”, ha señalado Sánchez, subrayando el compromiso del Gobierno con el turismo rural, los jóvenes y el sector cultural.

El presidente aseguró que hay muchos jóvenes que conocen “más Europa que su propio país”, por ello, apostó por facilitar que también viajen por España mediante un descuento del 90% en los trenes y autobuses que dependen del Estado y un 50% en los trenes de Alta Velocidad.

El Gobierno aprobará estas medidas en el próximo Consejo de Ministros de este martes. “Hay que pensar sobre todo en nuestros jóvenes, aquellos que de la noche a la mañana vieron cerrados sus colegios. Vamos a aprobar un descuento del 50% para que nuestros jóvenes puedan hacer el Interrail europeo y puedan viajar por toda Europa”, ha anunciado.

Según las estadísticas del Interrail, las compañías de trenes que participan en el servicio venden en toda Europa unos 600.000 billetes al año a clientes de todas las edades y aplican sobre la tarifa general un descuento del 25% a los jóvenes de entre 12 y 27 años. La red está integrada por 40.000 estaciones ferroviarias de 33 países.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En

_
_