_
_
_
_
_

Las citas clave que necesitas seguir hoy

UBS celebra junta de accionistas para explicar la compra de Credit Suisse un día después de que el banco que extendió la última sacudida financiera a Europa rindiera cuentas en una tensa cita

FILE PHOTO: A logo of the Swiss bank UBS is seen on the Paradeplatz in Zurich, Switzerland March 21, 2023. REUTERS/Denis Balibouse/File Photo
FILE PHOTO: A logo of the Swiss bank UBS is seen on the Paradeplatz in Zurich, Switzerland March 21, 2023. REUTERS/Denis Balibouse/File PhotoDENIS BALIBOUSE (REUTERS)

Este miércoles, 5 de abril, los inversores seguirán muy de cerca el desarrollo de la junta anual de accionistas que celebra UBS, el banco suizo que salió al rescate de su gran rival, Credit Suisse, cuando las autoridades helvéticas buscaron una salida rápida a la crisis desatada en el sistema financiero europeo tras el primer golpe sufrido en Estados Unidos. Precisamente, Credit Suisse celebró este martes una tensa junta con polémicas y ajustadas votaciones y que también supuso la última cita del banco con sus accionistas tras 167 años de historia.

Mercados

  • BBVA hará efectivo el pago de un dividendo de 0,31 euros brutos por acción. Este cupón es un dividendo complementario de 2022 y supone una mejora del 35% respecto al dividendo de 0,23 euros que abonó en abril de 2022 con cargo a las cuentas de 2021. Este reparto se suma a los 0,12 euros brutos que la entidad ya entregó a sus accionistas el pasado mes de octubre. En total, pagará 43 céntimos por acción con cargo al ejercicio 2022. Se trata del mayor dividendo en efectivo de los últimos 14 años. Además, BBVA llevará a cabo un programa de recompra de acciones por importe de 422 millones de euros, que se suma al programa de 3.160 millones ejecutado en los últimos dos años. Este dividendo, que supondrá un desembolso de 1.869 millones de euros, llega después de que el banco registrará unas cuentas récord el año pasado.
  • Además, hoy es la última jornada para comprar acciones de CaixaBank si se quiere percibir el dividendo que el banco repartirá el próximo 12 de abril y cuyo importe asciende a 0,2306 euros brutos por acción en concepto de cupón complementario.

Economía

  • La agenda macroeconómica viene cargada de datos tanto en Europa como en EE UU. En el primer caso, Alemania publicará los pedidos de fábrica de febrero. En Francia y España se darán a conocer las cifras de producción industrial de febrero. Y en Italia, las ventas minoristas también de febrero. Respecto al conjunto de la Eurozona, se publicarán los PMIs compuestos y de servicios de marzo.
  • En Estados Unidos, se conocerá como cada miércoles las solicitudes semanales de hipotecas. Además, se harán públicos los datos del PMI servicios y compuesto y del ISM no manufacturero, estimando el consenso de mercado una considerable moderación respecto a las estimaciones preliminares. A su vez, se prevé que el número de solicitudes de prestación de desempleo continúe mostrando la fortaleza del mercado laboral. No obstante, el consenso espera una cierta relajación de las tensiones en el mercado de trabajo, proyectando que se modere la creación de empleo a 238.000 nuevas nóminas no agrícolas en marzo, significativamente inferior a los niveles registrados de 311.000 el mes anterior y de 511.000 en enero.
  • En América Latina, ocho presidentes y dos primeros ministros mantienen una reunión virtual para poner en marcha un paquete de medidas con el que hacer frente a la inflación a nivel regional. El encuentro ha sido promovido principalmente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al que rápidamente se han unido los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, o de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. A su vez, el mandatario mexicano ha dialogado con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, o la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita la República Italiana, en el marco de su gira previa a la presidencia española de la UE del segundo semestre. A las 11:30 se reúne con la primera ministra, Giorgia Meloni.
  • En París, la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, se reúne con los sindicatos para intentar restablecer el diálogo en medio de la crisis social causada por la reforma de las pensiones.
  • En Ginebra, la Organización Mundial del Comercio presenta sus proyecciones para el comercio internacional.

Empresas

  • UBS celebra su junta de accionistas a partir de las 10:00 horas en Basilea.

Y un dato a tener en cuenta: 20,53 millones de cotizantes. A esta nueva cifra récord asciende el total de afiliados a la Seguridad Social en España tras un mes de marzo más que bueno para el mercado laboral español.

Noticias que aún darán que hablar

Si quiere recibir todas las mañanas a primera hora esta agenda, puede suscribirse en este enlace

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin

Archivado En

_
_