_
_
_
_
_

Vicio levanta 17 millones de euros y capta a Messi y Griezmann como accionistas

La cadena de hamburgueserías prevé duplicar su facturación en un año hasta 40 millones

Carlos Molina
Oriol de Pablo y Aleix Puig, cofundadores de Vicio
Oriol de Pablo y Aleix Puig, cofundadores de Vicio

La cadena de hamburguesas Vicio ha cerrado una ronda de financiación de 17 millones de euros que le va a permitir abordar su plan de expansión de locales por Madrid y Barcelona y su estreno en otras ciudades secundarias. Iris Ventures, firma internacional de capital riesgo especializada en marcas disruptivas de nueva generación, ha liderado la operación en la que también han coinvertido las sociedades de Barlon Capital, gestionadas por Javier Rubió y en la que participan entre otros los futbolistas Leo Messi y Antoine Griezmann.

“La entrada de nuevos inversores de reconocido prestigio no solo supone una validación de nuestro modelo de negocio, si no que además nos permite dar un salto de nivel y situarnos como uno de los players de referencia en el sector”, recalca Aleix Puig, cofundador y coconsejero delegado de Vicio, en una entrevista con Cinco Días. Y eso pasa por dar el salto desde el reparto de comida a la apertura de restaurantes.

En la actualidad la cadena cuenta con 15 locales entre Madrid y Barcelona y sus alrededores. Las tres últimas incorporaciones han sido en Barcelona, Sant Cugat del Vallés y Pozuelo de Alarcón (Madrid). El objetivo, según Puig, es seguir creciendo en ambas localizaciones y empezar a expandir la huella en Zaragoza y en otras dos grandes ciudades andaluzas aún por confirmar. “Queremos estar presentes en las principales ciudades de España en menos de tres meses”, señala Puig. “Somos una marca en el que una parte muy importante de los ingresos procede del reparto a domicilio y ahora vamos a apretar en nuestra apuesta por abrir restaurantes en ubicaciones céntricas”.

Un crecimiento exponencial de los restaurantes que va a tener, según las previsiones de la compañía, un impacto directo en la cifra de negocio. “Cerramos 2022 con una facturación de 20 millones de euros, lo que supuso quintuplicar la de 2021, y para este ejercicio el objetivo pasa por duplicar las ventas”. El cofundador de Vicio se muestra optimista frente al futuro, pese a la concatenación de noticias negativas tras la pandemia, la invasión rusa en Ucrania o la recesión económica global. “El dinero sigue en el mercado. Lo único que está haciendo es cambiar de manos. Las ventas de Vicio pasaron de 4 a 20 millones en 2022 y logramos por primera vez en nuestra historia beneficio en la cuenta de resultados”. Pese a ello recalca que esa sucesión de malas noticias está afectando al ritmo de crecimiento. “Es momento de crecer mucho, pero con cuidado. La restauración sigue siendo un negocio rentable y con margen, pero habrá que hacer las cosas con lógica”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Archivado En

_
_