_
_
_
_

El crédito a familias y empresas cayó de nuevo en febrero

El saldo baja en comparación anual y mensual coincidiendo con un endurecimiento de los criterios de concesión

Fachada del Banco de España.
Fachada del Banco de España.

El crédito concedido por las entidades financieras a las familias y a las empresas instaladas en España se redujo de nuevo en febrero tanto en comparación interanual como frente al mes anterior, coincidiendo con un endurecimiento de los criterios de concesión que se notaron ya en enero.

Según los datos publicados este lunes por el Banco de España, la financiación concedida al primer grupo, familias e instituciones sin ánimo de lucro, se situó en 692.466 millones de euros al finalizar febrero y cayó un 0,81 % en comparación con el mismo mes de 2022, o en casi 5.600 millones.

En solo un mes, es decir, en comparación con el cierre de enero, el saldo se redujo en poco más de 3.000 millones, casi medio punto porcentual, un 0,45 % menos.

Dentro de esta categoría, el crédito hipotecario también bajó, un 1,27 % frente al mismo mes del año anterior y un 0,42 % frente a enero, con un saldo vivo de 508.376 millones, en un momento en que el euríbor aún no había frenado su escalada y había cerrado febrero en el 3,53 %.

Asimismo, la financiación a empresas sumaba 929.281 millones al cierre del segundo mes del año, lo que representa un recorte interanual del 0,81 % y una cantidad un 0,23 % inferior al mes precedente, según estos mismos datos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_