_
_
_
_
_
45 Aniversario Cinco Días

‘CincoDías’ cumple hoy 45 años y refuerza su oferta informativa

El decano de la prensa económica potencia la opinión, los temas propios y lanza una gran revista para el 19 de mayo

Primera portada de Cinco Días, Álvarez Rendueles era nombrado Gobernador del Banco de España.
Primera portada de Cinco Días, Álvarez Rendueles era nombrado Gobernador del Banco de España.

Todo aniversario es motivo de alegría. CincoDías está hoy de cumpleaños después de 45 años ofreciendo información macroeconómica, empresarial y financiera de calidad. Fiel a sus lectores, el decano de la prensa económica renueva su cita con un nuevo diseño y nuevos contenidos de opinión para explicar mejor y con más contexto lo que pasa detrás de cada titular. En la era de la sobreabundancia de contenidos escasea la información valiosa, esa que ayuda a los lectores a hacerse una idea global de la situación y a tomar las mejores decisiones.

CincoDías responde a esa creciente demanda con una nueva propuesta editorial. Esta se plasma en más artículos de fondo y con una mejor visualización, más herramientas de cálculo para las finanzas personales o guías prácticas. En la nueva estructura de la web, las secciones fijas se combinan con bloques temáticos flexibles y ganan peso las apuestas editoriales y los análisis propios, aunque sin perder el imprescindible minuto a minuto de los mercados.

Revista

El 19 de mayo se publicará una revista Aniversario en papel cuché con más de 200 páginas, en la que se darán las claves para un mundo en continuo cambio. En ella participarán las primeras espadas del mundo empresarial, institucional y político. Habrá lugar para las entrevistas, tribunas y reportajes en profundidad.

Se analizarán la subida de los tipos de interés y de los precios de la energía tras la guerra de Ucrania. También las consecuencias que han provocado en las empresas que buscan nuevos proveedores, diversifican compras y empiezan a reindustrializar Europa con el aumento del peso de los bienes y servicios locales.

El decano renueva diseño y apuesta por análisis e información de calidad

El informe no olvida que el crecimiento económico será con fuentes renovables, aunque la transición en marcha encuentre encaje al gas, la nuclear y el carbón. Un momento en el que Europa ha admitido intervenir el mercado mayorista energético y las ayudas a las empresas europeas como contrapeso a los planes de apoyo a la economía estadounidense y china. Emerge también la economía de la inteligencia artificial, el metaverso y el euro digital.

En junio se celebrarán un gran foro y una exposición conmemorativa

En el mes de junio se culminarán las celebraciones con un gran foro económico, en el que participarán los principales actores económicos y una exposición conmemorativa que permitirá recorrer los principales hitos de la transformación económica en nuestro país a lo largo de cuatro décadas. Damos las gracias a las empresas y a los lectores que nos han acompañado y nos siguen apoyando en el recorrido.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_