Ir al contenido
_
_
_
_

Novo Nordisk prepara inversiones para lanzar su píldora Wegovy en Europa

La farmacéutica ampliará su planta en Irlanda y aumentará la inversión para fabricar el medicamento, en espera de las autorizaciones

Cajas de Ozempic y Wegovy fabricadas por Novo Nordisk.Hollie Adams (REUTERS)

Más de 246.000 estadounidenses ya toman la pastilla para adelgazar de Novo Nordisk. Tras lograr la luz verde de las autoridades de EE UU para comercializar la versión en píldora de su exitosa inyección contra la obesidad, Wegovy, y firmar uno de los lanzamientos farmacéuticos más exitosos de la historia, el consejero delegado, Mike Doustdar, afirmó en una entrevista con Bloomberg que la farmacéutica danesa planea aumentar su inversión en Irlanda para fabricar el medicamento y dar el salto más allá del mercado estadounidense, en concreto Europa. En espera de las autorizaciones, la compañía planifica inversiones para la producción europea.

El plan de la compañía pasa por ampliar su planta en Athlone, ciudad situada en la región de Midlands, en el centro de Irlanda. Tras la noticia, las acciones de la firma apenas registraron variaciones en la Bolsa danesa, con una subida cercana al 0,4%.

Además, la multinacional espera que la píldora sea una pieza clave en su estrategia para recuperar el cetro del mercado de la pérdida de peso, que en su día dominó, frente a la creciente competencia de rivales como Eli Lilly.

El aumento de la inversión en Irlanda no es casual. El país miembro de la Unión Europea es una de las naciones punteras en fabricación farmacéutica. De hecho, la estadounidense Eli Lilly también produce allí los principios activos de sus exitosos medicamentos para la pérdida de peso y la diabetes. La economía irlandesa depende en gran medida de la inversión estadounidense y se ha situado en el centro de las amenazas arancelarias del presidente de EE UU, Donald Trump.

Hace alrededor de dos años, la farmacéutica danesa abandonó sus planes para construir una fábrica cerca de Dublín y recortó empleos en la planta de Athlone en septiembre del año pasado.

A principios de febrero, Novo Nordisk decepcionó a los inversores tras prever una fuerte caída de las ventas de Ozempic y Wegovy durante 2026, que podrían descender hasta un 13%. La empresa se enfrenta a una difícil tesitura ante la intensificación de la guerra de precios en los medicamentos contra la obesidad y la creciente competencia en el mercado.

Esa competencia quedó patente tras el anuncio de la empresa de telesalud Hims de la comercialización de su propia versión de Wegovy y su posterior retirada tras las amenazas legales tanto del grupo danés como de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Hims anunció el pasado sábado que dejaría de ofrecer el tratamiento tras mantener “conversaciones constructivas con las partes interesadas”. La versión que pretendía lanzar la compañía estadounidense no había sido aprobada por la FDA.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_