La dueña de cervezas Ambar supera los 250 millones en ventas pese a la caída del mercado cervecero
Ágora mantiene el ritmo de crecimiento en torno al 6% anual gracias al tirón de sus referencias sin alcohol


Ágora, el grupo cervecero aragonés dueño de la marca Ambar, finalizó el ejercicio 2025 con un nuevo incremento de ventas, en el entorno del 6% con el que ya creció en 2024, según ha reconocido este miércoles su consejero delegado, Sergio Elizalde, en un encuentro con medios.
Aunque este ha precisado que las cifras del ejercicio aún están en fase de elaboración, un crecimiento similar al del ejercicio anterior permitiría a Ágora superar por primera vez la barrera de los 250 millones de euros de facturación, estableciendo así un nuevo récord para la compañía. Algo que lograría en un momento de caída en el sector cervecero, que ha encadenado en España dos años consecutivos a la baja en el consumo y ventas del mismo.
“Ha sido un buen año para nosotros. Difícil, por el cambio que está habiendo en el mundo de las cervezas y lo que le rodea, como la hostelería, o los costes, pero ha sido un año bueno en el que hemos crecido”, ha explicado Elizalde en el evento de celebración del 125 aniversario de Ambar.
Esta marca fue la primera hace 50 años en lanzar una cerveza sin alcohol, un segmento en auge dentro del sector, y que también tira del negocio de Ágora. A través de Ambar, el grupo también ha desarrollado en los últimos años referencias 0,0 en alcohol, en gluten y en azúcar, que pretenden ser una palanca de crecimiento. “El foco va a seguir siendo la cerveza, y dentro de ella, las triple 0, que queremos seguir desarrollando”, ha indicado Elizalde. “España ha demostrado que la cerveza sin alcohol no es una alternativa marginal, sino una elección integrada en la vida social, compatible con el disfrute, la salud y la responsabilidad”, ha añadido.
A nivel de rentabilidad, el consejero delegado de Ágora ha reconocido un crecimiento superior al de las ventas. En 2024, la compañía generó un beneficio neto consolidado de 2,6 millones de euros. Con el de 2025, la compañía zaragozana encadenará cuatro ejercicios en positivo, tras las pérdidas registradas en 2020 y 2021.
De cara a los próximos años, Ágora no plantea objetivos de crecimiento concretos, sino “evolucionar el sector de la cerveza en España, en base a conceptos como la salud, la innovación o la calidad”, ha dicho su primer ejecutivo. Sí prevé intensificar la conquista de mercado en el centro peninsular, y especialmente en la Comunidad de Madrid.
En el caso de Ágora, el canal hostelero representa el 70% de sus ventas totales. El mismo registra en los últimos años una caída en el consumo, sobre todo, de bebidas alcohólicas, tanto espirituosas como también de cervezas. “Es verdad que las cosas están cambiando. Nadie sabe muy bien qué está pasando con el alcohol, pero creemos que es un tema multifactorial: la penetración de las pantallas entre los jóvenes, la mayor preocupación por la salud... Aun así la cerveza está resistiendo”.
Ambar cuenta con una plantilla de 800 empleados y una producción anual cercana a los 100 millones de litros. Para conmemorar su 125 aniversario, la marca ha lanzado una referencia inspirada en las recetas de su primer maestro cervecero, Charles Schlaffer, que combina cereal aragonés con lúpulo alemán recién molido.